COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 20 de octubre de 2021

NO DEJAR DE RODAR, PARA MAS RETOS SUMAR






Puedo decir que tengo alrededor de 3 años rodando con Cámara Rodante (contando el año de pandemia) y por azares del destino, cuando estoy en buena forma y lista para subir de nivel, suceden cosas como fracturas o pandemias mundiales, sin embargo, no pierdo el ánimo y trato de ponerme retos para "no perder la racha", y esta vez,  vaya que me tocó "ponerme a prueba” con la élite de Cámara Rodante, Pies Negros (como bien decía en la convocatoria).

Nos vimos puntualitos en el Aurrerá del Periférico en Tonalá, y la verdad es que de los 20 convocados, sólo asistimos 11 y desde ahí supe que algo no estaba bien -jajaja- además que sólo reconocí a dos compañeros. Pero me dio gusto ver que íbamos cuatro mujeres (todas unas guerreras y uniformadas).



Ya preparadas las bicis, Nancy nos presentó al grupo y dio las indicaciones para toda la ruta, la cual a grandes rasgos se trataba de ir hacia el pueblo de Matatlán, subir el cerro y devolvernos. 

La ruta como bien lo mencionaba la convocatoria, era para niveles intermedios a avanzados porque, vean nada más las "trepadas" que dimos. 


La ruta fue un 70% tramo de carretera, 20% terracería y 10% de empedrado. lo que requería que además de concentrarte en el camino, controlar la respiración y enfocar la fuerza en tus piernas, demandaba también estar alerta por el tránsito de vehículos. pero el grupo de Pies Negros estuvo muy atento y al cuidado de todos, no perdían tiempo en dar indicaciones o advirtiendo en el camino de curvas, baches o vehículos. 

Llegamos cerca de las 9:00 am a la plaza principal en donde pudimos hidratarnos y tomar fuerza para dirigirnos al cerro, ahí la promesa fue volver para ir a desayunar unos tacos de birria y tomar energía para el regreso al punto de partida. 



Subimos hasta el cerro para ver una bonita imágen panorámica con los colores azules de los agaves que resaltan la vista.

Dicen que no vale la rodada si no comes la comida local, y como lo prometido era deuda, pasamos a comer unos ricos tacos de birria, reposamos en la plaza y aprovechamos para parchar las bicicletas para el regreso. 


A pesar de ser pocos, fue un grupo muy unido y eso se debe al trabajo del equipo que estuvo al frente del mismo. Agradezco principalmente a la coordinadora Nancy que no me dejó rendirme y por el contrario, siempre obtuve de ella palabras que me motivaron y me ayudaron a dar en toda la rodada "el extra".

Sin duda, se ve que son un equipo que lleva una disciplina y tienen toda la actitud para sumar gente a su equipo, así que recomiendo a todos los que quieran subir  sus niveles, se acerquen al equipo de Pies Negros y sumen retos. 

Crónica por: Brigette Serratos





Ven y prueba nuestros paninis y pizzas ¿qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario