COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 16 de agosto de 2022

UNA RODADA TODO INCLUIDO

 


Mi nombre es Hugo Cruz; hace algunos años me vi a la necesidad de cambiar mis hábitos los cuales tenían que ser más saludables; uno de estos cambios y hoy en día ha sido una de las mejores decisiones que he tomado la cual fue iniciar en el mundo del ciclismo ya que he tenido la oportunidad de llegar a lugares que nunca imagine llegar o visualizar. Hace un par de años me encontré con la página de Cámara Rodante la cual me llamó la atención porque en sus publicaciones observe que organizaban distintas rodadas en montaña para todos los niveles (mismos que ellos te dan un guía para conocer en cual estamos) y poco a poco he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas que hemos coincidido con el gusto de este deporte de donde he obtenido muchos tips y recomendaciones para mejorar con cada rodada que he realizado.

Así que la semana pasada en cuanto Cámara Rodante publicó que la próxima rodada sería ir a El Amparo, me emocioné bastante porque algunos compañeros ciclistas me habían comentado que esta era la mejor temporada para rodar en esos rumbos. De hecho, en marzo hice esta misma ruta la cual fue un reto bastante satisfactorio porque en aquel momento descubrí que ya podía realizar rodadas de nivel básico a intermedio, pero me quedó la espinita de realizarla en temporada de lluvias.  Así que era mi oportunidad y esta vez preparé mi hidratación; algunos snacks y todo el equipo de protección que debemos cumplir como guantes y casco (también lleve rodilleras y coderas nunca está demás prevenir) además de llevar la bicicleta en óptimas condiciones sobre todo porque sabía a lo que me iba enfrentar con el plus del temporal sin olvidar recargar baterías de celular y cámara.




Se llegó el domingo y como buen ciclista madrugando para poder llegar al punto de reunión a tiempo; al salir de casa observé el cielo y dije “será un día perfecto” e incluso podía ver el cielo despejado y como estaba amaneciendo también estrellas se veían por lo que pensé: “el clima estará ideal para esta rodada”. Al llegar al punto citado, tuvimos una gran sorpresa, al entrar a Ahualulco la lluvia estaba presente y todo parecía que esta vez no rodaríamos; pero como dicen por ahí “la esperanza muere al último” y luego de una larga espera dentro de los carros para no mojarnos, apareció Nancy nuestra guía de este día, nos llamó a realizar una reunión rápida debajo de la estación para resguardarnos de la lluvia y decidir qué haríamos.

Aquí se nos explicó la situación con el clima y algunas advertencias/recomendaciones que teníamos que considerar para poder rodar; ahí mismo se planeó una alternativa B que se dejó a votación donde después la mayoría tomamos valor y elegimos seguir con el plan original.



Así que bajamos las bicicletas de nuestros autos y emprendimos la ruta a nuestro destino y al mismo tiempo el clima iba cediendo el cual nos dejó apreciar vistas increíbles iniciando con un arcoíris que nos acompañó todo el recorrido de Vías Verdes. 



Llegamos a Etzatlán y mientras nos reagrupábamos veíamos como las nubes grises se hacían más grandes justo en dirección a nuestro objetivo, parecía que esta lluvia nos seguía; pero eso no detuvo nuestras ganas de darle a la bicicleta. Continuamos el viaje para iniciar la subida a la cruz donde pudimos disfrutar de todo: neblina, llovizna, riachuelos e incluso calor. En este punto hay un mirador en donde nos encontramos con un grupo de montañistas que estaban disfrutando el mismo recorrido y regalos de la naturaleza.

 




Al llegar a El Amparo hicimos un pequeño break para hidratarnos, tomarnos fotos y preparamos nuestro descenso; aquí en este lugar la vez pasada no tuve oportunidad de conocer su iglesia, subí algunos escalones para llegar a la entrada que valió el gasto de energía para conocerla.






Con este pequeño descanso estábamos listos para seguir el trayecto; como dice “el dicho todo lo que sube tiene que bajar” era momento de descender nuevamente, la diversión se apoderó de nosotros ya que era algo técnico, diferentes obstáculos como caudales algunos con corrientes fuertes que yo preferí cruzar cargando la bici hasta que aparecieron las “vacas locas”, afortunadamente solo fue el susto y aquí uno de nuestros compañeros sufrió una avería en su bici así que entre el staff y otros ciclistas echaron a rodar la bicicleta nuevamente para lograr terminar la ruta.




Olvidaba mencionar que también me tocó caída en una parte técnica en el descenso, pero por suerte solo fue un derrape; di una vuelta y cuando menos acordé ya tenía una mano estirada dándome el apoyo para levantarme, me preguntaron cómo me sentía dije “Todo Bien” aquí la importancia de llevar equipo de protección; revisamos la bici …también todo OK!!  y pues a seguirle con esta padrísima rodada. Con esto se consumió lo que había pensado al inicio del día… ¡¡¡Dia perfecto con clima ideal para una RODADA TODO INCLUIDO!!! 

Tengo que resaltar que durante todo el trayecto el Staff de Cámara Rodante (Nancy, Ara, Edgar) y el resto del equipo de Pies Negros estaba al pendiente de todos los compañeros, siempre estuvieron ahí para motivarnos; auxiliarnos dar tips de cómo sacar la rodada y nunca dejaron atrás a ningún compañero.

Espero con ansias la siguiente convocatoria para continuar descubriendo lugares que la naturaleza nos tiene guardados y volver a coincidir con este fabuloso grupo.

Crónica por: Hugo Cruz










No hay comentarios:

Publicar un comentario