COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 7 de septiembre de 2023

CR, UNA FRATERNIDAD QUE SE SIENTE DE AÑOS



Hace poco menos de 5 años descubrí mi gusto por el ciclismo, pero sin duda el haber encontrado un grupo como cámara rodante, contribuyó a qué ahora sea una de mis más grandes pasiones. Les voy a platicar un poco de mi última rodada con ellos y se enterarán del porqué...


Durante el transcurso de la semana estoy atento a las publicaciones de Cámara Rodante para saber a donde tienen programado ir a rodar el domingo y así poderme anotar con ellos. 

Desde una noche antes, mientras alisto todo mi equipo, inicia mi emoción por la siguiente aventura y este domingo nos tocó ir al ojo de agua. Un lugar muy bonito digno de postal.





El grupo inició la rodada, pero yo aún esperaba a un amigo y les comenté que en cuanto llegara los alcanzábamos. Nos costó hacerlo y eso que a mi parecer lo íbamos dando todo, pero al fin llegamos al Cristo (donde alcanzamos al grupo), bastante cansado por cierto, pero la pasión puede más que el cansancio. 





Después de tomarnos unas fotografías grupales, continuamos la rodada rumbo al ojo de agua y en el trayecto disfrute bastante una bajada técnica que me gusta mucho por el nivel de complejidad que maneja y de ahí inició el camino de terracería y después de un par de subidas bastante complejas y opté mejor por cargar la bicicleta, llegamos.


Ya en el ojo de agua, tomamos más imágenes para el recuerdo, descansamos un poco e iniciamos el regreso al punto de partida. En ese trayecto hicimos una parada para descansar e hidratarnos, pero fue el escenario perfecto para conversar y compartir experiencias y vivencias. Siempre he sentido que en esos momentos es como si estuviera con amigos de toda la vida y de verdad que lo disfruto bastante.





Era hora de continuar el camino de regreso, y afortunadamente sin mayor incidencia logramos volver al punto de partida, dando así por concluida una aventura más.


Sin duda no puedo dejar de mencionar y agradecer a Carlos y Hector, quienes siempre cuidan cada detalle de las rodadas, siempre preocupados y ocupados de todos los que asistimos y no permiten que se quede nadie atrás. Esa camaradería es lo que distingue al grupo.





Si te estás iniciando en este bello deporte, no dudes en darte la oportunidad de unirte al grupo y si ya eres intermedio o avanzado tampoco puedes desaprovechar la oportunidad de convivir con quienes compartimos esta increíble pasión ciclista. 


Gracias cámara rodante, nos vemos el siguiente domingo.


Crónica por Luis Arturo Castro


.............................................................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario