Llegue junto con mi esposo hace poco menos de un año a vivir a Zapopan. Buscando comunidad ciclista encontré a Cámara Rodante en redes y los empecé a seguir, pero aún no nos animábamos a unirnos a las rodadas.
Vimos la convocatoria para el serial de rodadas de Novatos principiantes y nos animamos, si bien ya tenemos un rato dándole al MTB también teníamos algunos meses sin subirnos a las bicis.
¡Y llegó el día! El punto de encuentro nos quedaba muy cerca de casa así que llegamos rodando, la cita era 8:00 am y alrededor de las 8:30 nos empezaron a dar indicaciones, nos contaron por que el nombre, la visión del grupo y la premisa “No dejamos a nadie”.
Para quienes ya tenemos un rato en esto, sabemos que la preocupación sobre todo de los que inician es ser abandonados en el camino y además ¡no tener idea de lo que está pasando! Aquí no va a pasar eso.
Dividieron a los asistentes en tres grupos y nos asignaron al rojo, empezamos con la presentación y algunos tips básicos para empezar a rodar, la advertencia nada incierta⁹ de que nada en la montaña es plano y la descripción de la ruta ¡listo!, ¡a darle!
Toda la rodada transitó en orden, para quienes tuvieron su primer acercamiento al cerro me pareció una ruta muy amable, nada técnica y perfecta en distancia para hacer condición, sobre todo en lo “trepones” que luego son lo que nos revienta, algunos eventos en el camino.
Yo pude ver dos intervenciones mecánicas apoyadas por el staff y también las barredoras asegurándose de no dejar a nadie, pendiente de agrupar todo el tiempo.
También nos llevamos una gran y buena sorpresa ya que nos encontramos a un viejo amigo que hicimos hace años en CDMX y ahora rueda con Cámara Rodante.
Ya de regreso nos desviamos un poquito para regresar a casa con mil ganas de que ya sea de nuevo domingo para la segunda rodada.
En conclusión, me encantó la vibra y el apoyo de todo el grupo y del Staff de Cámara rodante, por su puesto que lo recomiendo para iniciar en esto y en nuestro caso también para conocer más sitios donde rodar.
La bici te cambia la vida, te de experiencias, paseos amigos y amor. Rodar con el apoyo de personas como las que están en Cama Rodante acentúa todo lo bueno de lo que es el MTB. Nos vemos en las siguientes 4 rodadas y muy seguramente ¡en muchas más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario