martes, 19 de agosto de 2008

CAMARA RODANTE DE REGRESO A LA PRIMAVERA

Este vez la cita fue en la en la entrada de la Kodak, por Mariano Otero a las 8 de la mañana, y los ciclistas de esta ocasión fuimos, Juan, Héctor, Alfredo padre, Alfredo hijo, Erika, Berna, Vero, Carlos y yo.

El recorrido comenzó media hora después de la cita y rodamos por todo la avenida Mariano Otero hasta el 8 y medio, llegamos algo bofeados por que varios de nosotros un día antes nos habíamos desvelado, unos por trabajo, otros por la fiesta y otros por insomnio, pero dispuestos a darle a la montaña. En el trayecto nos topamos con 2 ciclistas dispuestos a acompañarnos, Gerardo Cortez, ciclista profesional que estuvo orientándonos y dando consejos prácticos de como caer o como tomar los toboganes etc y el otro ciclista fue, Isan Nitay Ramos, que llego con muchas ganas de pegarle.

Decidimos hacer algo tranquilo, así que hicimos la ruta de La Mosca y Toboganes, que es una ruta muy buena. Entre subidas rocosas y bajadas sinuosas rodamos, y si que rodamos, pues par de veces me caí en un tobogán y Héctor me dijo: "te esta dando la bienvenida en bosque". Hubo un tobogán en especial que estaba muuuy empinado y complicado de tomar, que ahí fue donde Roberto voló, perdió el control y se fue a estrellar contra un árbol, que aunque ustedes no lo crean, para eso son los árboles, para detener las caídas y evitar daños graves a nuestro cuerpo, lo bueno es que Roberto tenia su casco, que duro un par de horas sin creer que no le hubiera pasado nada, veía y veía su casco, pues el golpe fue duro.

Seguimos rodando, unos con nuestras reservas de darle duro, otros insistentes de poder tomar las bajadas, retornamos y seguimos bajando y bajando hasta llegar a Mariano Otero con las Corajudas, en donde nos paramos a comer. Siempre es rico comer con buenos amigos, y platicar de lo que paso y como podemos mejorar lo que fallo.

Así que, aquí les dejo unas recomendaciones muy importantes para cuando nos acompañen a Cámara Rodante o cuando vayan al bosque:

1- Es indispensable usar casco
2- Lleva ropa cómoda, si se puede licra, o short con licra.
3- Usa un calzado especial, como grapas o unos buenos tenis, así evitaras lastimar tus piernas y caídas
4- Usa protector solar, pues a pesar que este nublado nuestra piel esta mas expuesta que con sol
5- Lleva algo ligero para comer, como plátanos, barras, gel's, chocolate, eso te dara energía
6- Lleva mucho liquido, tomarlo seguido y en pequeñas cantidades
7- Lleva una cámara de refacción y equipo para parchar, desmontar y una bomba
8- Condición
9- Frenos y velocidades al tiro, como toda tu bici bien arreglada
10- Dormir bien y no ir desvelados, así rendirás mejor
11- Procura no comer carne o cosas pesadas un día antes
12- Mucho valor y estar dispuesto a todo, lodo, caídas, subidas, piedras etc.

Los esperamos en la siguiente rodada qu es en la barranca de Huentitan.