COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 19 de agosto de 2008

CICLOVIA FEDERALISMO, A FINES DE SEPTIEMBRE

Se le invertirán tres millones de pesos, según el alcalde de Guadalajar

“Lo que esperamos con la ciclovía es generar condiciones de seguridad”, precisó el presidente municipal.

El primer edil, Alfonso Petersen, recorrió ayer la futura vía ciclista en bici.


Foto: Rafael del Rio

19-Agosto-08

Como lo ha hecho los penúltimos lunes de cada mes, Alfonso Petersen Farah utilizó ayer la bicicleta como su medio de transporte y dedicó parte de la jornada para promover el uso de ésta entre los tapatíos. Ayer, en compañía de varios funcionarios municipales, el alcalde de Guadalajara hizo un recorrido para supervisar los avances de la ciclovía Federalismo-8 de Julio y de los trabajos de rehabilitación de la banqueta de la calzada Independencia.

En entrevista con reporteros de la fuente, previo a su recorrido, informó que la inversión para la ciclovía es por alrededor de tres millones de pesos y expresó su confianza en que hacia el año 2012 los traslados que la población haga en bicicleta dentro de la zona metropolitana pasen de 2.3 por ciento actual, a 7 por ciento: “Parece poco, pero significa lograr un proyecto muy ambicioso”.

La inversión corresponde a las dos etapas de la ciclovía, que estará terminada a fines de septiembre próximo, según confirmó. La ciclovía se ubica en el tramo comprendido entre la calle Pedro Moreno y la avenida Alemania y se conectará para su tercera etapa por la avenida 8 de Julio. “Lo que esperamos con la ciclovía es generar condiciones de seguridad”, precisó.

El presidente municipal se trasladó a la confluencia de las avenidas Federalismo y Washington, al inicio de la prolongación Cristóbal Colón, junto a las vías del ferrocarril, en donde hay un espacio público que puede ser recuperado para beneficio de los tapatíos. Posteriormente recorrió la Plaza Juárez, cuyas banquetas están en vías de rehabilitación y contarán con un área especial para bicicletas.

En la última parte del recorrido, el presidente y su comitiva visitaron la esquina nororiente del parque Agua Azul, el cual también será objeto de arreglos.

Tras concluir su quinto recorrido mensual en bicicleta, el presidente se reunió con líderes sindicales, a quienes ofreció una comida en Palacio Municipal e informó sobre su política de movilidad urbana no motorizada. La intención es motivar el uso de este medio a la par que se toman medidas para que sea seguro

No hay plan ejecutivo: PRI

• El Ayuntamiento de Guadalajara carece de un plan ejecutivo en materia de ciclovías, afirmó Leobardo Alcalá Padilla, coordinador de regidores priistas, quien consideró que las reuniones del alcalde Alfonso Petersen con líderes de diversos sectores, para incentivar el uso de la bicicleta, tienen fines proselitistas.

Explicó que es un tema que el Ayuntamiento de Guadalajara había postergado por una razón “no entendible desde el ámbito de los ciudadanos”, y ahora se hace en forma improvisada. Aseveró que el anuncio de los tres millones de pesos que se van a invertir le toma por sorpresa, pues originalmente serían 1.5 millones de pesos: “Pueden ser tres o diez millones. Y si no tenemos un proyecto ejecutivo de largo plazo, nos dice que lo que hay es una serie de improvisaciones”.

Guadalajara•Esperanza Romero Díaz/Público

http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/nota.asp?id=646965&sec=1

REGALA GOBERNADOR BICIS.

Nuevo programa prevé comprar 11,700 bicicletas y entregarlas a estudiantes en 119 municipios.




Aunque las bicicletas eran para los estudiantes, el gobernador y su comitiva tomaron algunas para dar un paseo. Foto: Marco A. Vargas

Con bicis quieren reducir deserción en secundarias.



Alrededor de 9% de los alumnos de secundaria deja los estudios: gobernador.



http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/nota.asp?id=646961&sec=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario