COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 12 de agosto de 2008

TE INVITAMOS A LAS CHARLAS CICLISTAS, NO FALTES!!!

En Mayo de 2009 se realizará en Guadalajara el segundo Congreso de Ciclismo Urbano. Y como un preámbulo, GDLenBici y sus colaboradores han organizado una serie de "Charlas Ciclistas" que tendrán como objetivo platicar, intercambiar ideas, reflexionar y entender la importancia del ciclismo en la ciudad. Se llevarán a cabo el 2o. Jueves de cada mes a partir de las 8:30 pm. siendo la sede, en esta primer etapa, el Exconvento del Carmen (Av. Juárez 638).

Estas charlas serán dirigidas por expertos y abordarán temas de interés general.


La primera se realizará el 14 de Agosto de 2008 y será coordinada por el Dr. Martín Mora, psicólogo social y ciclista urbano, y se titula "El tiempo de la Bicicleta".

"Las metrópolis contemporáneas han exacerbado el tiempo y el espacio como coordenadas: el tiempo se vuelve acelerado, apresurado, veloz, urgente. El espacio se alarga y las cosas (autos, edificios, avenidas) se tragan vorazmente los metros. En suma, los espacios y tiempos públicos se van apagando frente a la amenaza vulgar y brutal de la vida privada. En ese escenario, bárbaro, automovilizado y cada vez menos gentil, la bicicleta es una de las formas amables para recuperar el ritmo ciudadano, la civilidad y los buenos modales que caracterizan a una sociedad civilizada. En esta charla, se hará la crónica y ensayo de la bicicleta y su tiempo como elemento generador de civismo". - Martín Mora.

Esperamos contar con su participación.Para obtener informes sobre las siguientes charlas favor de consultar en los próximos días el sitio web: http://www.gdlenbici.org/, o regístrate y recibe la información de éste y otros eventos en tu correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario