COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 8 de enero de 2009

AHORA SI TONALA TENDRA, ESTE DOMINGO, SU VIA RECREACTIVA.

Este domingo 11 de enero, las calles serán para ciclistas y peatones en Tonalá, pues inician su Vía RecreActiva.

El comienzo del paseo dominical se había retrasado tres semanas, pues en un principio se anunció que empezaría el 21 de diciembre. Sin embargo, el inminente cierre de avenidas se confirma para este fin de semana con la campaña en medios que lanzó el Ayuntamiento.

El recorrido ciclista tendrá una longitud de 4.5 kilómetros y se unirá con la Vía RecreActiva de Tlaquepaque, en Avenida Patria.

De 8:00 a 14:00 horas, la vía tonalteca pasará por vialidades como Revolución, General Fierro, Paseo Loma Sur, Loma Azul, Niños Héroes, Desiertos, Mango y Prolongación Álvarez del Castillo.

El Ayuntamiento de la Cuna Alfarera invertirá cerca de 700 mil pesos para echar a andar el proyecto.

"Para que se realicen actividades deportivas, encaminadas en crear conciencia en el hábito de hacer deporte en chicos y grandes, ya que si contamos con una ciudadanía que practica algún deporte, se reducen las posibilidades en cuanto enfermedades y en el consumo de alcohol, enervantes y tabaco por parte de la población", justificó el Alcalde, Agustín Ordóñez, ante el Pleno, cuando el 26 de noviembre pasado se creó el paseo y su reglamento.

Tonalá es el quinto Municipio metropolitano en crear su Vía RecreActiva, luego de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Información de Héctor Padilla, tomada de Mural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario