COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 14 de enero de 2009

ESTE DOMINGO 18 DE ENERO A RODAR A LA BARRANCA DE HUENTITAN. ¡ANIMATE!... SACA TU BICI A PASEAR.

Por tercera ocasión, Cámara Rodante visitara La Barranca de Huentitan.

La Barranca es una formación natural, que el Río Grande Santiago que nace en el Lago de Chapala tardo unos 30 millones de años (desde el periodo Triásico hasta Cuaternario) en conformarla. Cuenta con una superficie aproximada de 1300 hectáreas, y una profundidad media de500 m, la zona es rica en especies de flora y fauna endémicas, fue declarada en junio de 1997 Area Natural Protegida.

Hora de Salida:

Será a las 07:45 de la estación Tetlan, pueden utilizar el Tren Ligero para llegar al punto de salida, permiten 'subir' bicis al Tren desde las siete de la mañana.

Otra hora de salida es a las 08:30 en Camino a Colimilla, en su cruce con Periférico, donde esperaremos a los que vengan desde la estación de Tetlan.

Características de la rodada:

El recorrido será de unos 18 km, desde el periférico. Durante el trayecto, encontraremos arroyos y pequeños ríos, una gran vegetación, restos de construcciones, algunas hidroeléctricas, volcanes extintos, pozas con aguas termales.

La dificultad de la ruta es intermedia.

Sugerencias:

- Muchas ganas de pedalear.
- Bicicleta de montaña en buen estado mecánico
- Casco riguroso por seguridad y protección.
- Cámara de repuesto y herramientas.
- Llevar un par de botes de agua o de ser posible mochila de agua.
- Galletas, fruta seca, fruta como manzana o plátano, semillas para el pic nic..o en su defecto pueden llevar algún gel de carbohidratos o barra de energía....
- Teléfono celular (se recomienda)

Los esperamos y recuerden confirmen vía correo electrónico ( lizardib@gmail.com) o dejen un mensaje en este blog.

Gracias.

Bernardo Lizardi.

1 comentario: