En Jalisco, 50,000 accidentes anuales (CEPAJ) deberían reportarnos una situación catastrófica. Sin embargo, a pesar de que cuestionamos la delincuencia y las guerras, nos resulta muy difícil reconocer la deshumanización que los automóviles ocasionan en nuestras ciudades. Los peatones y ciclistas, muchos de ellos niños y ancianos, siempre todos y cada uno de nosotros, somos los usuarios del espacio urbano más vulnerables. No se debe únicamente a la falta de infraestructura para cruzar avenidas, sino al privilegio de un modelo de transporte obsoleto y que hoy se empieza a cuestionar mundialmente.
Por ello convocamos a manifestarnos en contra de la autoridad que gozan los automóviles y que continuarán deteriorando nuestras condiciones de vida si no hacemos algo al respecto.
Te invitamos a recordar en este día a cada víctima que ha fallecido en la calle, familiares, amigos, conocidos o desconocidos, ciudadanos que podríamos ser cada uno de nosotros este año.
La cita es el sábado 7 de febrero a las 4:00pm en la glorieta Minerva. Haremos una representación en memoria de los fallecidos como víctimas del motor.
"Impunemente, los automóviles usurpan el espacio humano, envenenan el aire y, con frencuencia, asesinan a los intrusos que invaden su territorio conquistado. ¿En qué distingue la violencia que mata por motor de la que mata por cuchillo o bala?" Eduardo Galeano
Coordinación de Ciudad para Todos
¿que tal estuvo la manifestación?
ResponderEliminarUna pregunta sobre la entrada. Cada 30 minutos fallece una persona ...
ResponderEliminara)en GDL
b)en Jalisco
c)en México
d)en el mundo
saben el dato? que está interesante cualquiera que sea la respuesta
saludos