COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 10 de marzo de 2009

OCTAVA CHARLA CICLISTA, SALUD EN BICI. ASISTE

Salud en Bici, una charla ciclista con el Dr. Emilio Francisco Anguiano
Coordinador "Muévete x tu Ciudad / Guadalajara".

12 / Marzo / 2009 / 20:30 hrs.
Exconvento del Carmen / Av. Juárez 638


"El uso de la bicicleta es bueno para la salud". Es una frase que hemos escuchado y que repetimos con frecuencia, de tal modo que ha perdido el sentido.

Los ciclistas: urbanos, rurales, profesionales, olímpicos... somos y no somos personas diferentes. Andar en bici trae innegablemente muchos beneficios, sin embargo, requiere de ciertos cuidados para no sufrir lesiones - agudas o crónicas -.

También existe una predisposición a determinadas afecciones y es importnate saber como identificarlas y atenderlas a tiempo. Los ciclistas con frecuencia nos olvidamos de hacer chequeos frecuentes, ya sea por los costos, el ineficiente sistema de salud del gobierno o bien por descuido.

Esta charla pretende tocar los puntos básicos de la salud del ciclista.

AVISO: Con esta charla cerramos el primer ciclo (el segundo se reiniciará en el mes de Junio) y nos preparamos para el 2o. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, a celebrarse el 1, 2 y 3 de Mayo. Para mayores informes visita la página: www.congresociclista.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario