Nos reunimos nuevamente en el parque del Refugio, poco a poco fuimos llegando cada uno de los participantes, una vez reunidos tomamos rumbo al Parque Metropolitano, como primera meta, alrededor de las 8:20 a.m.
Comenzamos con un ritmo muy lento constaba trabajo acostumbrase al asfalto, íbamos muy unidos como grupo bromeando es este trayecto, después la búsqueda de un Oxxo que Magui solicitaba y el grupo apoyaba para realizar la primera parada y hacerse de provisiones, ahí desayunamos prácticamente, porque los chilaquiles prometidos parecían estar muy lejos de la realidad, una vez concluido esto salimos a un paso más acelerado buscando llegar al parque. Casi llegando nos toco ver como un ciclista que venía bajando al tratar de esquivar a un niño, perdió el control de su bicicleta por lo que callo y golpeo de cara y cabeza contra el pavimento, por lo que varios acudieron aprestar ayuda, no fue de consecuencias; por lo que este incidente me recordó lo importante de traer puesto el equipo básico de seguridad: casco y guantes, el cual el primero protegerá nuestra cabeza de un golpe y los guantes de las manos ya que por inercia es el primer miembro que utilizamos para detenernos.
Una vez que llegamos al Parque Metropolitano se acordó aumentar la velocidad de rodada del grupo para cubrir con el recorrido, por lo que el grupo tomo velocidad al ser un camino de bajada hasta prácticamente la zona centro, la parada intermedia fue en Av. López Mateos y Av. Las Rosas la cual se alcanzo en poco tiempo, se planteo el segundo punto de reunión en el paso a desnivel de Javier Mina y Calzada Independencia, donde todo el grupo partió a toda velocidad. Cerca del centro la cantidad de paseantes, ciclista, patinadores se incremento considerablemente por lo que rodar en esta zona se convirtió en un verdadero reto, durante este trayecto hubo una pinchadura la única del recorrido, donde además tuvimos la oportunidad de apoyar algunos ciclistas que se acercaron para ayudarles a parchar sus bicis.
Nuevamente unido el grupo salimos con mucho ánimo hacia Tlaquepaque, este trayecto estuvo en general muy tranquilo ya que no existen muchas subidas ni bajadas prologadas y el ancho del circuito permite rodar a buena velocidad, cruzamos El Parian, tomamos rumbo hacia Av. Revolución para reunir nuevamente al grupo enfilándonos ya rumbo a Tonalá.
Durante este trayecto fue un poco más difícil ya que mucho del camino es angosto, lleno de topes (43 aproximadamente) y con algunas subidas pronunciadas; llegamos aproximadamente a Tonalá alrededor de las 12:25 por lo que iniciamos el camino de regreso a las 12:40 fue un regreso a gran velocidad ya que el tiempo estaba en nuestra contra, el siguiente lugar de reunión San Pedro, donde llegamos 1:15 donde nos dimos la oportunidad de refréscanos, y partimos con todo las fuerzas para alcanzar nuestra última menta, el templo del Refugio antes de que la vía recreativa terminase, llegamos a nuestra meta a la 1:30 p.m.
En este trayecto recorrimos aproximadamente 60 km.
Por Ulises Ledesma.
Fotos: Martín Rodríguez y Ulises Ledesma.
Video: Carlos Ibarra.
Gracias a Camara Rodante por el paseo, no fue tan drástico como sus rodadas de montaña, pero en la ciudad se ve otro tipo de fauna.....
ResponderEliminarGracias también a Ulises por la redación, espero poder salir con ustedes nuevamente