COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 19 de junio de 2009

AUTORIZA VIALIDAD EL CARRIL COMPARTIDO EN CHAPULTEPEC

La SVyT será la encargada de realizar los estudios y la propuesta de ajustes. EL INFORMADOR: E. PACHECO

Estará condicionado a que el Ayuntamiento cuente con un reglamento para los ciclistas y la regulación de los límites de velocidad

También será necesario modificar los recorridos de algunas de las rutas de transporte público que circulan por la avenida

GUADALAJARA, JALISCO.- Confirma la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) que autorizará el carril compartido para ciclistas en la avenida Chapultepec, aunque condicionado a que el Ayuntamiento de Guadalajara cuente con un reglamento que marque normas para los ciclistas, así como para actividades de carga y descarga y la regulación de los límites de velocidad para transitar. Pero no sólo esos aspectos se tendrán que establecer.

También será necesario modificar los recorridos de algunas de las rutas de transporte público que circulan por la avenida Chapultepec, debido a que 70% de los accidentes que involucran a ciclistas están vinculados a unidades del servicio urbano, explicó el director de Infraestructura Vial de la SVyT, José de Jesús Mejía Mendoza.

Por avenida Chapultepec transitan rutas como 626, 101, 360, 709 y 59, y aunque será la SVyT la encargada de realizar los estudios y la propuesta de ajustes a los recorridos, corresponderá a las autoridades tapatías socializar los cambios con los vecinos y dueños de negocios de la zona.

“Esto sería para reducir los riesgos porque para nosotros lo más importante es la vida del peatón, del ciclista”.

El funcionario comentó que el reglamento que elaboren autoridades tapatías se aplicará en otras zonas de la metrópoli, donde se determine la factibilidad de implementar el carril compartido para ciclistas y automotores.

Recordó que también están a la espera de que funcionarios del municipio de Guadalajara presenten a la SVyT la propuesta para eliminar vueltas a la izquierda en la avenida Chapultepec.

Dichas restricciones implicarán el establecimiento de rutas alternas que deberán utilizar los automovilistas y la colocación de señalética.

Las autoridades viales negaron la autorización al Ayuntamiento de Guadalajara para que operara un carril compartido para ciclistas y automotores en la avenida Chapultepec, por considerar que es peligroso para quienes utilizan el velocípedo.

“Nosotros preferiríamos que no fuera compartido (el carril), que tuviera sus propios carriles lo que es la ciclovía”, finalizó Mejía Mendoza.
Información tomada del periódico El Informador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario