COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 28 de junio de 2009

Y QUE SE CONQUISTA NUEVAMENTE LA TORRE 1

Antes de comenzar a redactar esta crónica, quisiera agradecer al buen Hugo por la excelente Tlacoyiza a la que invito a todos los camarones el sábado 27 y a la que solo fuimos unos pocos y que bueno, porque así nos tocaron mas tlacoyos por persona, es más creo que Eduardo llevo su tupperware y pidió para llevar 4 de chicharrón y 4 de requesón, con salsa aparte, nomás para que estén enterados.


Ahora si, ya entrando en detalles de la rodada a torre 1………..

La convocatoria llego el viernes al blog y para el domingo se logro reunir un gran número de rodantes…….5: Bety, Israel, Ramón, Eduardo y su servidor. Creo mí estimado Carlos y Edgar que los demás rodantes no van a rodar si no van ustedes jajá jajá así que para el próximo domingo más vale que alguno de los dos vayan.



Iniciamos a rodar a las 8:20 AM con un excelente clima, ligeramente nublado lo que ayudo a disfrutar mucho la subida. La primera parte de la subida, hasta el entronque que va a bosque de Santa Anita, se realizo a muy buen paso y ahí nos encontramos con Eduardo acompañado por Víctor, que eligieron ese punto de reunión para acoplarse al grupo a rodar.
La segunda parte de la subida es la más demandante tanto por la inclinación de las subidas, algo de piedra suelta y obvio la distancia, hicieron que este tramo, cada quien a su paso, lograra llegar a nuestra meta. .
Más menos a las 10:30 ya estábamos todos en torre 1, ahí descansamos, comimos y re-hidratamos durante una media hora y aunque había bastante neblina las clásicas fotos no se hicieron esperar.

En este punto se unieron para el regreso Israel, Paúl y Ángel ciclistas que para los 2 últimos era su primer rodada a la primavera (vaya bienvenida torre 1!!!!) normalmente ellos ruedan en un circuito de bugambilias. Recién iniciado el regreso por espinazo tuvimos el primer desafortunado accidente: 2 caídos. Al parecer Bety con su bólido rodante atoro la llanta delantera en una grieta y cayo; Ramón por su parte ya ni tiempo tuvo de frenar y zas, suelo, buen trancazo se llevo en la rodilla…aunque no sabemos si la cara de susto que tenia era por la rodilla raspada o por haber tenido la llanta trasera de la bici de Bety a 2 cm. de su cara!!!
Después de reponerse tanto del susto y trancazo reanudamos la bajada, bastante excelente por su nivel que requiere al manejo y pedaleado, curvas, pequeñas subidas, árboles bueno de todo, quizás no de mucha velocidad la bajada, pero si de pericia.


A ¾ partes de la bajada, una sola descompostura, con una llanta ponchada a lo que agradecemos al buen Israel su conocimiento y ayuda para cambiar la llanta y terminar la bajada por espinazo.
Víctor nos invito a que conociéramos otra forma de llegar a Postes sin pasar por el 8 ½, realmente no se el nombre de la ruta, pero esta bastante bien, por lo que la tendré incluida en mis siguientes rodadas. Esta ruta no permite mucha velocidad, cabe aclarar, salvo unos pequeños tramos.


Finalmente llegamos a postes a la 1:00 PM y de ahí cada quien continuo a disfrutar el domingo.
Crónica: Omar Sandoval.
PD 1 Al buen Eduardo alias José Arellano y Hugo, ahí los estuve esperando canijos, se me hace que se amanecieron comiendo más tlacoyos o hubo efecto secundario del ron jajaja ahí les paso factura próximamente!!!!!!!!
PD 2 Gracias a Eduardo por su mini botiquín de primeros auxilios, te debemos una venda y a Israel una cámara.
PD 3 Israel, Paúl y Ángel, están invitados a las siguientes rodadas, cada que su chamba los deje.

Fotografías de Pedro Rulfo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario