COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 15 de octubre de 2009

ESTE DOMINGO A RODAR HACIA ZACOALCO DE TORRES

Este domingo 18 de Octurbre estas invitad@ hacer biciturismo con Cámara Rodante hasta el pueblo de Zacoalco de Torres por la Autopista a Colima cruzando la laguna de San Marcos.

Zacoalco proviene del vocablo Tzacoalco; o "tzcualli" el cual ha interpretado de diversas y muy diferentes maneras, entre ellas: "lugar donde esta la compuerta o el encierro", "en la pirámide"; o "lugar donde se posan las águilas". Se le agregó "de torres" en honor al general insurgente José Antonio Torres.

Esta situado en el sureste del estado, en las coordenadas 20º01’30" a 20º21’05" de latitud norte y 103º30’30" a 103º41’25" de longitud oeste a una altura de 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Sus atractivos turisticos son la Presidencia Municipal. La elaboracion de artesanías como Equipales hechos de cueros de cerdo, madera, vara, ollas, adornos, tallado de molcajetes, figuras de piedra, tapetes de tule, textiles, sillas de montar, huaraches, colchas y cazuelas. Sus edificios como la Capilla de San Vicente, la Parroquia de San Francisco y la Capilla del Cerrito. La Laguna San Marcos, la Laguna Zacoalco y el Manantial El Verde.

El recorrido consta de 2 partes. Iniciamos a rodar en la caseta de la carretera de cuota Guadalajara-Colima con una bajada de aproximadamente 5 kms para caer a la laguna seca de San Marcos y cruzarla hasta encontrar una brecha por la que llegaremos a Zacoalco.

La rodada hasta el Centro es de aproximadamente 25 Kms y despues de la bajada es en su mayoria recto con muy pocas pendientes casi sin inclinacion.

Una vez en Zacoalco podremos desayunar y curiosear por el pueblo. Ahi decidimos quien se regresa en camioon hasta Guadalajara o a la caseta y quien se regresa rodando por la autopista hasta la caseta de cobro.

Las vistas de la laguna seca son espectaculares asi que saca tu camara fotografica a rodar tambien...

La cita es en el Parque del Refugio (Federealismo y Angulo) a las 6:15 am para organizarnos e irnos en coche y arrancar de la caseta de cobro a las 7:30 am.

El tiempo de recorrido promedio debe ser de dos horas con 30 min hasta Zacoalco y cuatro horas treinta minutos para el recorrido completo. Vamos en grupo y nadie se queda atras.

Recomendaciones:

Bicicleta en buenas condiciones.
Si tienes bicicleta de pista o llantas para calle es una buena oportunidad para usarlas.
CASCO Y GUANTES RIGUROSOS.
Agua, bebidas rehidratantes, alimentos energizantes.
Herramientas y refacciones, camara (fotográfica y de refaccion)
Un botiquin por si las moscas..
Luces traseras (sobre todo para la ida)

FAVOR DE CONFIRMAR TU ASISTENCIA Y SI CUENTAS CON VEHICULO Y NOS PUEDAS DECIR CUANTAS BICICLETAS PUEDES LLEVAR ASI COMO PERSONAS, SERIA DE GRAN AYUDA PARA PODER ORGANIZAR LA LOGISTICA DEL TRANSLADO...

Importante: manden su confirmación a camararodante@hotmail.com

Imagenes tomadas de Internet.

2 comentarios:

  1. Si que se arma chido el rollo de las rodadas, mi buen... Muchos Saludos

    LALO
    Dirt Riders
    Merida, Yucatan

    ResponderEliminar
  2. Pues animate a rodar a estas tierras tapatias. Saludos desde Guadalajara.

    Carlos
    Cámara Rodante

    ResponderEliminar