COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 10 de febrero de 2010

CHARLA CICLISTA CON MONICA DEL ARENAL... CONOCE GUADALARA EN 58 KILOMETROS, JUEVES 11 DE FEBRERO.

GDL en bici l@s invita a la segunda temporada de charlas ciclistas 2010; un espacio informativo, de diálogo e intercambio con especialistas, investigadores, activistas y sociedad en general para generar mayor interacción entre habitantes, ciudades y la realidad que nos rodea en temas ambientales, sociales, económicos, de salud y culturales.

Participa todos los segundos jueves de cada mes a partir de las 20:00 hrs. en la Capilla Elías Nandino del Ex convento del Carmen que se encuentra ubicado en Av. Juárez # 638 entre las calles 8 de Julio y Pavo.

Mayores informes info@gdlenbici.org

En esta ocasión con la ponencia de Mónica del Arenal:

CONOCE GUADALAJARA EN 58 KILÓMETROS
14 DE FEBRERO DE 2010
468 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE GUADALAJARA
GUÍA DE BOLSILLO PARA CICLISTAS


La guía presenta 58 kilómetros de la ZMG, a lo largo de seis ejes del recorrido y ofrece un paseo - temporal y espacial-, a manera de museo abierto. En teìrminos generales, el patrimonio considerado para esta publicacioìn es de diversos oìrdenes: coexiste lo edificado y lo urbano, con lo natural y con lo social. Sus valores construyen en conjunto nuestra memoria, identidad y evolucioìn metropolitana.

Más de 180 mil personas recorren el paseo cada domingo: familias, estudiantes, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.La ruta contiene más de 450 años de historia, cargados de gran riqueza cultural, económica y social.

Mónica del Arenal.

Es arquitecta por el ITESO, Máster en Restauración de Monumentos por la UPC de Barcelona y tiene la especialidad enEdificios Históricos, Colecciones y Sitios por el University College London.

Invitada por The Getty Conservation Institute, presentó el proyecto Vía RecreActiva: Architecture and Heritage forEveryone, en el American Institute of Conservation y posteriormente participó en el entrenamiento de Conservación de Patrimonio Edificado en el ICCROM en Roma.

Dirige Albertina Proyectos Culturales, estudio enfocado a la investigación del patrimonio y del territorio, la difusióndel patrimonio cultural y la educación para la conservación. Ha publicado y realizado exposiciones en Italia, España,Estados Unidos, Canadá y México, de las que destacan Via RecreActiva, arquitectura y patrimonio para todos, ‘Tutte le strade portano a Roma… anche quella di Guadalajara’ en el Palazzo Firenze. Vive y trabaja en la Colonia Americana de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario