COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 29 de junio de 2010

ESTE JUEVES 1 DE JULIO VENTE DE VERDE AL PASEO DE TODOS, UN PASEO VERDE POR TI....SACA TU BICI A PASEAR...

Uno de los desafíos más evidentes para el medio ambiente es el cambio climático. Se prevé que la temperatura del mundo aumente 2 grados centígrados de manera gradual en los próximos 15 años, esto provocará el derretimiento de los polos y hará que crezca el nivel del mar. Sin embargo, en los reportes recientes del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático alertan sobre la aceleración del calentamiento. En promedio, por cada metro que crece el nivel del mar, se extiende un kilómetro sobre toda la costa. Significa que las zonas costeras, las islas, las penínsulas estarán en un riesgo muy grave.

Por otra parte los modelos matemáticos anticipan que habrá eventos más extremos y más frecuentes. Sequías e inundaciones más intensas y seguidas. En el caso de México y Jalisco habrá que considerar que se dispondrá, cada vez, de menos agua.

El uso excesivo e indiscriminado del auto, es uno de los factores que contribuye a este calentamiento generalizado.*

* Fuente: Portal Iteso

Te invitamos a venir con prendas verdes para juntos construir un gran río, que refleje la conciencia ecológica del movimiento ciclista.

Muy pocas veces se tiene a tiempo la cura para la enfermedad, el mundo esta enfermo y la bicicleta es una buena medicina.

Al final del paseo, habrá regalos y premios a los participantes. Además haremos la proyección del cortometraje ¨Sobre Ruedas¨

'Trailer' del cortometraje



SINOPSIS

Juan es un obrero casado con 3 hijos, que habita en las periferias de la ciudad y trabaja en una fábrica ubicada al otro extremo de donde él vive.

La necesidad por continuar trasportándose y al mismo tiempo ahorrar para el gasto familiar lo conduce a pensar en alternativas.

La cita es este Jueves 1 de Julio a las 8:45 pm. En el Parque Revolución (Av. Juarez y Federalismo). ¡Te esperamos!

Gdl Invita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario