COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 28 de septiembre de 2010

REMINISCENCIAS DE UN PASEO POR EL BOSQUE... HACIA TALA. CRONICA DE LUIS SAUCEDA.

- “Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta”. John F. Kennedy

- “Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas”. Ernest Hemingway


Dormía placidamente cuando sonó el despertador de mi reloj de pulsera, ¡las seis de la mañana! Caray es muy de madrugada; de madrugada, para salir a andar en bicicleta y sobre todo en domingo, que generalmente me levanto oscuritas la una de la tarde…

¿A quien se le ocurre levantarse tan temprano solo para andar en bicicleta?, ¿Qué clase de desequilibrados mentales hacen eso?... El lado enfermo de mi mente me responde: “Solo a desequilibrados como tu y como los de “Cámara rodante” se les ocurre madrugar para buscar el “Sano equilibrio de pedalear en dos ruedas”…

LA RUTA.

51 Kilómetros, (eso indico mi contador de la bici), partiendo desde el templo del Refugio hasta las tortas en la plaza municipal de Tala Jalisco, ¿Tanto pedalear para unas tortas?, ¿O es que había alguna sorpresa que no nos comentaron? Sorpresa que de hecho nos estaba esperando…

LA SORPRESA.

Y si, si existía una sorpresa… La sorpresa de ver reunidos a tantos apasionados por la bicicleta en la entrada al bosque (Los Postes), 51 ciclo locos en total. Unos conocidos, otros no tanto. Rostros expectantes, impacientes, felices como niños esperando la llegada de Santa clos, más bien, la salida a pedalear. Alguien da el grito de “Ya vámonos”, y empezamos…

Una agotadora subida hasta el 8 ½, cada quien a su paso, sin prisas todos en caravana, un espectáculo unico, ir subiendo una cuesta con hermosas vistas del bosque, unos mas rápido otros mas lento, pero todos con mucho corazón, ¿o hambre por las tortas prometidas?.. Llegamos al 8 ½ y ¡la primer foto del recuerdo! Nos contamos y efectivamente 51 ciclo locos… Ya recobrado el aliento, continuamos después hasta la desviación al hoyo negro, por un camino mas relajado y con pendientes muy suaves y algunos descensos fantásticos, por momentos solo con el peso propio y el de la bicicleta alcanzabas mayor velocidad y esa sensación de libertad en tu bici… Los mas experimentados continúan hacia el hoyo negro ¿de verdad era hambre lo que sentían? Los menos, continuamos hasta el crucero de… Mmm... Me falla la memoria, pero saben de qué crucero estoy hablando. ¡Más fotos! Los paparazzi nos seguían. Son una raza muy terca… Seguimos, ahora unas planicies frescas, flores por un lado, maíz por el otro. Yo esperaba ver Turbo-Yerba-Verde para cortar un poco y utilizarla para dejar atrás a todos, lastima no vi nada…

Y después a subir de nuevo hacia obsidianas, hermosa vista al llegar, fascinante, sublime, 360 grados de fabulosas vistas, desde lo alto del bosque, ¡Más fotos!... Y después; el descenso, malditas obsidianas poncharon mi rueda delantera. Después de esperar a la aseguradora para que me repararan la rueda, otro descanso en el río (seco), y de ahí al Valle del Halcón.

Impresionante, vimos algunos duendes y elfos, pero ningún halcón. Empezamos la salida (antes de que llegue el halcón), un poco de camino accidentado y después la bajada de nuevo a Tala. Mi lado lúdico aflora, veo charcos y no me resisto a pasar rápido y mojarme en el lodo, uno, dos, tres charcos. Si ya olía mal, que más da oler un poco a cerdo.

LA RECOMPENSA.

¡Deliciosas!, un manjar de los dioses y diosas; tortas de todos los colores y sabores, de lomo de manteca y de chile, algunos sentados comiéndose toda la torta… 51kilómetros de aventura valieron la pena. Pensé que me daría el mal de Hambrosia por el esfuerzo, pero resistí y resistimos…

EL REGRESO.

La que no resistió fue mi bicicleta, tres rayos rotos, y la rueda trasera desnivelada. ¡Maldita aseguradora! Les reclamare… Eso me obligo a regresarme en el ETN (Enlaces Tala Ni modo)… ¿Alguna vez jugaron palillos chinos? Pues así venían acomodadas las bicicletas en el guajolotero, y sus usuarios, como cigarros en cajetilla, chicharos en lata o camión sardina… (Sardina por el olor a pescado de todos)…

Aunque algunos prefirieron regresar vía carretera, ¿Habrán encontrado la Turbo-Yerba- Verde que yo buscaba?...

EPILOGO.

Mis más sinceras felicitaciones a todos por participar. Es muy motivante pedalear con ustedes. Y un ENORME, ENORME Reconocimiento a las Mujeres, esas valientes aguerridas e incansables mujeres que de igual manera nos acompañan. Para ellas una mención especial de mi parte.

Nos vemos en la próxima.

LUIS SAUCEDA. saucedaluis@hotmail.com
Cámara Rodante.

1 comentario:

  1. Que envidia, de la buena, les tengo a todos ustedes, soy tapatio residiendo en Califas, soy bicicleto y no poder estar alla en todos esos recorridos tan chidos que uds hacen cada semana

    ResponderEliminar