COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

CRÓNICA DE UNA HELADA RODADA RUMBO A LOS CHAPULINES...

Sonó el despertador a las 6:10 de la mañana lo puse temprano a sabiendas que me quedaría otros 20 minutos dormido, despues de no rodar dos domingos la flojera se hace presente y con el frío que esta haciendo se acrecenta un poco más.

Por el cruce de Prolongación Alcalde y Periférico en el camino me encontré a otros compañeros y me detuve a darle aventón a uno de ellos, que donde no me aclaren que van a Tapalpa desvío a uno de ellos de su destino.

A pesar de haberme levantado tarde y por primera vez fuí el primero en llegar al punto de reunion el estacionamiento de Soriana San Isidro, y a la hora pactada las 7:30 comenzó el arribo de los compañeros.

Después de parchar llantas, inflar otras y comprar víveres para el camino a las 8:00 se dieron los correspondientes “Avisos Parroquiales” que nos describen mas o menos como va a estar la rodada e iniciamos el recorrido.

Ya en el recorrido con varias bajadas disfrutables y tras varias paradas para reagruparnos llegamos a un pueblito del cual no pregunté el nombre y que me pareció muy agradable, allí comenzó una super subida que nos bajó a varios de la bici, para agarrar fuerza y disfrutar de las nopaleras que encontrariamos en el camino.

Por fin llegamos al balneario “Los Chapulines” y nos reunimos para hacer la respectiva coperacha para la entrada y la tan esperada carne asada que al final se concensó en unas carnitas y las refrescantes bebidas hidratantes de cebada, un equip[o se lanzó a tan delicada tarea al pueblo mas cercano.

La espera se alargó tanto que hasta pensamos (en broma) que se habían fugado con todo y vaquita, tanto que tuvimos que adquirir bebidas pues se estaba secando la garganta, al tiempo que algunos le tanteaban la temperatura del agua a la alberca esperando ver hasta pingüinos pues estaba heladísima, adivinando quién sería el valiente para el primer chapuzón.

Por fin llegó el vehículo con la preciada carga la cual adquirieron según platicaron hasta la carretera a Colotlán pues en los pueblitos ni carnicerías tenían, desfilaron por las manos los platos con tacos de tripita, cuerito y carne acompañados de unos riquísimos frijoles y salsas de varios tipos, para dar saciedad a el hambre que nos consumía.

Con la panza llena, el corazón contento y envalentonados por las bebidas inició el desfile de aventados a darse el chapuzón esperado, algunos iniciaron el regreso a temprana hora pues tenían compromiso, los que nos quedamos recibimos la llegada de otros compañeros que no rodaron, uno por estar enfermo y otro por un accidente laboral pero que se hicieron presentes a este convivio.

El regreso fué de un solo tirón y por otro camino mas corto, para compensar lo pesado que veniamos con las carnitas y las bebidas encima, al final orientados y perdidos llegamos al inicio del recorrido y nos despedimos esperando la próxima rodada para alimentar el espíritu aventurero.

Nos leemos en la próxima, y si no has rodado con nosotros anímate te va a agradar.

Por Enrique Ramírez.
CÁMARA RODANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario