COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

UNA RODADA HERMOSISIMA PASANDO POR TOBOGANES.... CRONICA DE ANDRE BELLON.

Amigos, me han dado el honor de redactar la crónica de la rodada pasada, a lo que puedo detallarles lo siguiente;

Todo comenzo para mi, el domingo a las 6:30 am, ya que tengo que desayunar antes de salir a rodar la bici, y el compromiso de salida era a las 8 am en "LOS POSTES", la entrada a la Primavera, por la Av. Mariano Otero.

Comenzamos a llegar, uno, otro y varios más, cada minuto iban llegando más, hasta que a las 8:40 am Jacobo (quien haría de lider durante el recorrido), dio el banderazo de salida, explicando como sería el recorrido: "Rodaremos por "La Mosca", haremos una primer parada en el punto 8 y medio, donde tendremos a la vista unas "Gallinas Gordas Gordas" (Pavoreales jajaja), para continuar una vez que todo el grupo este reagrupado, por la ruta de "El Garrison" hasta llegar a "El Árbol", lugar donde haremos una pausa, e invitaremos a que el grupo se divida en dos, los que ya deseen regresar y dar por terminada la ruta de hoy, y los que deseen continuar a "La Glorieta" para continuar con lo que Yo pienso fue lo más padre de todo el recorrido, "Los Toboganes", regresando por La Hermosisima, ruta ya más tranquila y menos exigente.

Vale la pena mencionar que James, hizo una labor extrahordinaria, de paciencia, y fotografo, cuidando a cualquiera que se quedará atras del grupo. Ayudando y dando animos.

Fue padrisimo ver como todos ibamos llegando a el final de la primera parte "El Árbol", ya que el grupo se armo casi de 35 a 40 ciclistas.
Llegando a "El Árbol", Un grupo tomo la ruta de regreso, y 11 de nosotros decidimos continuar con la ruta hasta los toboganes. Parte de la ruta, que para mi gusto fue lo mejor de toda la ruta.

Para esta primer etapa el saldo era blanco, ni heridos ni perdidos.... BIEN.... pero por naturaleza misma de la ruta, no podría quedar con el saldo así. Personalmente puedo contarles que Yo di mi asotón, poco antes de llegar a los toboganes, donde de inmediato acudieron a asistirme Jacobo e Ismael, levantandome de entre mi bici, la bicicleta y la bomba de aire que fue a dar a la tierra como todo lo que traía, afortunadamente el piso no esta muy lejos, así que la caida no fue tan dolorosa, me dolio más el orgullo que el golpe, jajaja.

Ya cuando comenzabamos la parte de los toboganes, se nos unieron tres integrantes más, haciendo un total de 14 participantes...... mmmmm pero eso tampoco podía quedar así, al llegar a la parte final de los "Toboganes", llegaron TODOS MENOS UNO, la tipica pregunta ¿Quien falta?, ¿donde se desvio? ¿podrá llegar hasta aqui, si es que esta perdido?, así que Jacobo estaba ya decidido a regresar y encontrar a Felipe, a lo que todo el grupo sugirio que mejor continuaramos adelante y si acaso no encontrabamos a Felipe, entonces si retomar la ruta desde un principio, pero era imposible buscarle regresando por donde habíamos llegado, por la dificultad del terreno.

Entonces ya en el camino final de regreso a los "postes", Felipe llamo a su Cel a Jacobo, notificandole que estaba bien, y que ya estaba de regreso. fiu, fiu, fiu. TODO SIGUE BIEN. .....mmmm ahora que recuerdo no a todos les fue tan bien, al buen Héctor, se le poncharon dos llantas, pero nunca perdio el espiritu y el buen humor. De hecho le debo a Héctor el que me animara a hacer todo el recorrido, ya que

Yo estaba a punto de regresarme cuando el grupo se dividio en dos, y no me arrepiento de haber seguido el consejo de Héctor.

Fue una rodada extrahordinaria. terminamos como a las 1:30 pm.

Listos para la que sigue.

Por André Paul Bellon Topete André Paul Bellon
Càmara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario