COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 12 de abril de 2011

COBERTURA DE LOS MEDIOS, SOBRE EL PRIMER RECORRIDO CICLISTA AL ZOOLOGICO ORGANIZADO POR CAMARA RODANTE...


Reportaje realizado por María Sepulveda..


REALIZAN RECORRIDO EN EL ZOOLÓGICO

El paseo estuvo organizado por el gripo ciclista Cámara Rodante


Primer rodada por el Zoológico.
Fotos: Jorge Rangel

Guadalajara, México (10 abril 2011).- El Zoológico Guadalajara recibió esta mañana la visita de 150 ciclistas, los cuales recorrieron las instalaciones para ver a los animales desde un punto de vista distinto.

El paseo estuvo organizado por el gripo ciclista Cámara Rodante, que se reúne todos los domingos para pedalear en distintos puntos del Estado.

En esta ocasión pudo concretarse el primer paseo ciclista en el Zoológico, el cual se lleva planeando desde hace varios meses.

"Esperemos no sólo sea el primero sino que vengan muchos recorridos ciclistas aquí", comentó Danaé Vázquez, coordinadora de Comunicación del Zoológico.

"Llegaron muy temprano y hemos hecho un recorrido muy agradable, porque la mañana es muy diferente en el Zoológico, los animales tienen ora actitud, la gente que viene en bici también tiene otra actitud más respetuosa".

Al recorrido asistieron niños y adultos, y de acuerdo con los organizadores, no hubo accidentes lamentables.

Durante el paseo hubo disponibles paramédicos y empleados del parque para cuidar la seguridad de los ciclistas. Uno de los requisitos más importantes para entrar a la ruta, que se realizó de las 8:00 a las 10:30 horas aproximadamente, fue la utilización de casco y el pago del boleto del zoológico.

"A Cámara Rodante la sigo en Facebook, seguido me llegan las invitaciones cada semanas, pero como son rodadas largas, no los puedo acompañar, pero esta vez sí se me hizo interesante, sobre todo porque pude traer a mi niño", expresó Eduardo Valentín, uno de los asistentes del paseo, quien acudió con su niño de 9 años.

Después de la visita guiada, los ciclistas tuvieron la opción de seguir en el Parque o regresar con la comitiva de Cámara Rodante rumbo al Centro de la Ciudad, zona en la que empezó la rodada.





REALIZAN PASEO CICLISTA EN EL ZOOLOGICO GUADALAJARA

El grupo de ciclistas recorrió las instalaciones del zoológico a primera hora. ESPECIAL

Niños y adultos disfrutaron de un recorrido antes de que las puertas fueran abiertas al público

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2011).- Un grupo de más de 100 personas, conformado por niños y adultos, efectuaron por primera ocasión un recorrido en bicicleta dentro del Zoológico Guadalajara.

A las 6:30 horas un contingente, encabezado por la agrupación Cámara Rodante, inició la travesía rumbo al Zoológico Guadalajara, donde ya los esperaba un segundo grupo conformado en su mayoría por niños mayores de ocho años.

Minutos antes de las 8:00 horas arrancó el recorrido en bicicleta dentro del zoológico; la visita fue diferente a la que continuamente realizan las personas. Primero, porque en lugar de hacer el recorrido a pie, se hizo en bicicleta, además, contrario a otras ocasiones, ahora los participantes conocieron cómo se prepara el zoológico y los animales antes de que sus puertas se abran al público.

Momentos como el ver a un animal dormido, o presenciar el momento en que son alimentados, cautivó a los ciclistas, quienes disfrutaron en exclusiva todo el parque animal durante hora y media.

Danae Vázquez, responsable de Comunicación y Difusión del Zoológico Guadalajara, señaló que el recorrido en bicicleta fue todo un éxito. Reconoció el trabajo que hace Cámara Rodante al visitar distintos puntos de la Entidad y de todo el país haciendo uso de la bicicleta, lo cual, dijo, es el reflejo del compromiso por el cuidado del medio ambiente.

“Se acercaron al Zoológico Guadalajara, se hizo con un acuerdo porque nosotros estamos muy interesados en el bienestar del medio ambiente, y el andar en bicicleta te ayuda a dejar un poquito el carro y ver la ciudad de otra manera”.

Ante la grata experiencia, Cámara Rodante y el Zoológico Guadalajara no descartan que una vez que concluya el periodo vacacional se repita el recorrido, con el fin de que más gente pueda participar.

PARA SABER

En el paseo ciclista realizado ayer en el Zoológico Guadalajara participaron 98 adultos y 17 niños mayores de ocho años.

CRÉDITOS: Informador Redacción / VGMC




1 comentario:

  1. Buen negocio el que hicieron, ojalá y hubieran hecho un descuento en la entrada!, hubiera asistido mucha mas gente, no lo niego fue buena idea.

    ResponderEliminar