COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 12 de abril de 2011

"SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ", OTRA CRÓNICA DE LA PRIMERA RODADA AL ZOOLOGICO. ESCRIBE CARLOS GUILLERMO IBARRA...

Y por fin llego el tan esperado día, Cámara Rodante realizando el primer recorrido en bici dentro de las instalaciones del Zoológico Guadalajara.



Todo inicio a las seis de la mañana cuando sonó mi celular. Aún con un poco de sueño me levante como pude, me di un baño para despertar al cien y me prepare con mi equipo para partir al punto de reunión y salir rumbo al zoológico. Cuando salí de casa, tenia 15 minutos de retraso en relación a la hora de la cita, lo cual me tenía un poco preocupado al pensar que quizá ya no alcanzaría al grupo. Sin embargo, al tomar la avenida Federalismo, vi que el grupo estaba pasando y me incorpore de manera inmediata. Ya tranquilo por estar dentro del grupo, inicie a disfrutar de la rodada, pero no habían transcurrido ni cinco minutos, cuando mi llanta trasera se poncho y tuve la necesidad de hacerme a un costado para hacer el cambio de la cámara. Por mi mente paso rápidamente la operación que tenía que hacer y pensé que no me llevaría más allá de 10 minutos hacer el cambio de la cámara e incorporarme nuevamente al grupo lo más rápido posible para continuar con el recorrido, lo cual no fue así. Como ya es costumbre en Cámara Rodante, un par de compañeros (Beto y Toxqui) al ver que estaba ponchado se detuvieron para ayudarme a realizar el cambio de la misma. Saque mi desmontador, mi cámara y a la hora de estar desmontando la llanta no contábamos con que este se rompería. En ese momento, pensé en regresar a casa y ya no quitarle más tiempo a Beto y Toxqui. Sin embargo, Toxqui amablemente se ofreció para que subiera mi bici en su camioneta y continuar. Ya dentro de la camioneta, escoltamos a Beto para que continuara solo con el recorrido hasta el zoológico, pero los problemas no dejaban de pasar. A la altura de Ávila Camacho y Federalismo Beto se detuvo debido a que su desviador le estaba dando problemas. Metros más adelante, nuevamente se detuvo por el mismo problema. Finalmente, el dichoso desviador dejo de hacerle la mala jugada a Beto y llegamos al zoológico. En las afueras del zoológico, otro compañero me ayudo a cambiar la cámara y por fin me incorpore al grupo.



Ya dentro del zoológico, me dio gusto ver que el grupo era bastante grande y en su mayoría estaba compuesto por familias. Creo que todos pudimos observar a los animales en una faceta diferente gracias al horario. La mayoría de los animales tenían bastante actividad, de hecho uno de los que llamo mas mi atención fue un toro que al parecer no estaba muy contento debido a que no le habían dado de comer y reparaba de una manera sobresaliente. De los animales que pudimos observar fueron: elefantes, aves, lobos, cocodrilos, osos, jirafas, coyotes, tortugas, bisontes, pumas, avestruces, hipopótamos, monos, entre otros. Desgraciadamente mis animales favoritos (león y tigre) no los pude observar.



Finalmente y después de aproximadamente dos horas de recorrido, llego el final del paseo sin dejar de lado claro está la foto del recuerdo que nos tomamos en las escaleras que se encuentran en el ingreso al zoológico. Terminando la foto, algunos decidieron quedarse, otros regresaron en su respectivo auto y un grupo pequeño regresamos hasta Vallarta y Federalismo.

Finalizare agradeciendo a Camara Rodante por este tipo de paseos, los cuales fomentan la unión familiar, el cuidado del medio ambiente, el despertarle a los niños la cultura por el deporte, lo cual nos dará como resultado ser mejores seres humanos.

Gracias también a Beto, Toxqui y al man que me echaron la mano con lo de mi bici. Buen inicio de semana a toda la muchachada y recuerden que “todo en la vida tiene una razón de ser, RODAR, es la nuestra”. Nos vemos en la próxima.

Saludos!

Carlos Guillermo Ibarra
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario