COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 24 de julio de 2011

CIUDADES, BICICLETAS Y EL FUTURO DE LA MOVILIDAD... DAVID BYRNE EN GUADALAJARA, EN EL ROXY....

David Byrne viene a Guadalajara, la cita tendrá lugar este 26 de julio en el Roxy, ubicado en Mezquitán 80 entre Independencia e Hidalgo. Zona Centro.

Hay una manera de acomodar el automóvil en nuestras vidas, pero creo que en el siglo 20, la balanza se inclinó de una manera muy pesada para acomodar al coche por encima de casi todo lo demás”, así cuenta en el diario de su página oficial el ex-vocalista de los Talking Heads y autor del libro “Diarios de Bicicleta” (que tradujo al español Sexto Piso) con motivo de su próxima visita a Guadalajara.

En dicho texto, titulado “Vuelve al sur” (en inglés, aquí), el escocés manifiesta su entusiasmo de hacer una gira por latinoamérica que también incluye a ciudades como Paraty, Sao Paolo, Buenos Aires, Santiago, Lima, Quito, Bogotá y el Distrito Federal.

¿Cómo puede convertirse la Ciudad Guadalajara en una más amigable con el ciclista y el peatón? ¿Cómo sería nuestra ciudad si más personas hicieran de la bicicleta y el transporte publico sustentable su principal medio para trasladarse?

Los invitamos a unirse a David Byrne y a este grupo de especialistas, Diego Monraz, Jesús Carlos "Negro" Soto, Maria Elena de la Torre y Hector vielma, para reflexionar en torno al papel de la bicicleta y los sistemas públicos de transporte sustentable, tipo Autobuses de Tránsito Rápido (BRT por sus siglas en inglés), en la transformación de la experiencia urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario