EL BLOG DE CAMARA RODANTE PUNTO DE CONVERGENCIA PARA CICLISTAS
Después de visitar diversas paginas había una de un grupo que me parecía atractivo por sus crónicas y frescura llamado Cámara Rodante, así que envié el correo para presentarme y apuntarme para la rodada a Tala, está rodada de más de 35km era para intermedios y avanzados, 2 días después recibí la llamada de uno de los miembros de cámara rodante la cual agradezco ya que su atención me convenció que sería una buena decisión formar parte en esta rodada.
A MADRUGARLE PARA SALIR
Estábamos citados a las 6:30 am así que el domingo a las 4:20 am me levante y prepare, pase por mis otros 2 compañeros Andrés y Andrés jr. y nos dirigimos todavía en penumbras a la primavera, al venir por prolongación mariano otero nos encontramos una ciclista (después supe que era Mary) sola en un camino que parecía boca de lobo, lo más probable es que fuera a la primavera, eso es pasión por rodar pensé. Nos toco llegar primero y en cuanto empezó a pasar el tiempo se fueron reuniendo compañeros.
Poco antes de salir al estar realizando una prueba en su bici le toco a Dulce morder el polvo siendo la primera en darse un madrazo, quedando un momento boca arriba.
SALIDA
Iniciamos la salida Con 26 participantes 4 eran damas y 2 pubertos, empezamos el recorrido dándonos la bienvenida una trepada, en el trayecto al 8 me presente con Edgar y platicamos hasta la primera parada, llegamos al 8 nos reagrupamos y se ultimaron detalles, al parecer tendríamos un clima excelente, continuamos después de unos minutos de paro con la rodada, de barredora Edgar, de puntero Mike, esta primera etapa de aprox. 12 km con un trayecto con pocas pendientes, un panorama hermoso y con un grupo de personas compartiendo la misma afición es algo muy satisfactorio.
SEGUNDA ETAPA
llegamos al primer punto de reunión sin novedad, en este lugar volvimos a reagruparnos y socializar por un momento, todos listos empezamos la segunda etapa la cual nos recibió con una pendiente cubierta con una alfombra de hoja de pino y estróbilos en el paisaje resaltaba un pino con una forma caprichosa ya que con su tronco formaba una arco que así como iniciaba en el suelo igual terminaba, hasta este punto la bicicleta y piernas hacían su trabajo independiente a mi atención únicamente era un pasajero de la bici en ese momento, aprovechamos unos momento para tomar unas imágenes UNA COMPAÑERA y yo, unos metros más adelante empezó un recordatorio del porque está rodada era para intermedios y avanzados y como “el bosque te recuerda que lo bello cuesta y así fue esta primera cuesta” con una inclinación y terreno deslavado hacia que antes de llegar a la mitad te bajaras de la Bici, así con un terreno más accidentado vuelves a tomar dominio de la bici y de ser pasajero pasas a ser motor y conductor, con un HR de 178 lo cual después de 10 mins empiezas a sentir una euforia, tu sangre se vuelve un cóctel de endorfinas, en esta parte de la trepada te encuentras con una vista que te crea una sensación de libertad como si fueras a emprender vuelo y cómo no!!!!!, con una vista de una meseta que merece parar un momento para admirarla., después de este punto llegamos a una encrucijada en la cual convergen el camino a torre 3 y el camino a tala, Mike y Erick ya nos aguardaban, viendo que teníamos unos cuantos minutos a favor no lanzamos a la torre 3,
A LA TORRE 3
salimos un grupo de 6 ciclistas, está pendiente que nos llevo aproximadamente 15 mins solicitaba un pedaleo anaeróbico, desconocida esta ruta para mí era una novedad cada pedaleo, llegamos a un paradero a unos metros de la cima en lo más alto de la primavera, vaya que no dejas de encontrarte paisajes majestuosos y a pocos Km de la Ciudad, ya que esta parte era un mirador con vista soberbia como si la primavera fuera una madre celosa que cuida de sus hijos que son todos eso asentamientos urbanos a su alrededor y no los pierde de vista en ningún momento, de ciclistas pasamos a caminantes ya que para llegar a la torre 13 hay que recorrer la parte más pendiente del trayecto a pie, me pareció estupendo ya que con el coctel de endorfinas que traes te ayuda a disfrutar este corta pero solicitante trepada.
Ya en la torre conversamos un poco con el guarda bosques, quien nos comento que lo lleva en vehículo hasta la parte del parador y se queda solo ¡¡durante 8 días!!, pero nos comenta que es muy tranquilo el lugar.
Nos apuntamos en el libro de visitas y bajamos al parador, platicando con Dulce me comentaba que no entra ningún vehículo motorizado a la primavera o por lo menos a esa zona.
Iniciamos con el descenso al punto de reunión, aquí se descanso por unos minutos, entre platica empezaron a sacar algunas colaciones y galletas para reponer energía, Hugo ofreció unos maíces que estaban deliciosos y así cada quien compartió de lo que tenia.
EL MADRAZO DE RECORRIDO.
Iniciamos con el descenso, y como punteros Erick y Mike con sus rodados 29 y muy buena agilidad pericia, atrás de ellos como chihuahueño queriendo alcanzar a unos galgos va Andrés García en una bici sin suspensión, comenta Andrés que llevaban Erick y Mike una velocidad como para despegar, y el terreno cada vez era más accidentado y con una pendiente en aumento en este tramo parecía cauce de arroyo el camino, a punto de besar el suelo Andrés mejor bajo la velocidad y al entrar a la curva ve la bicicleta de Mike en el suelo con la rueda todavía girando, Mike al centro del camino tirado boca arriba queriendo incorporarse, sin lograrlo, inmediatamente Andrés lo empezó a revisar a primera vista se le notaba un golpe en la frente , raspones en codos, piernas y manos, se quejaba de un dolor muy intenso en la parte superior de la ingle.
Erick no se dio cuenta de lo sucedido así que Dulce se lanzo de volada a alcanzarlo, en unos minutos Erick venia de regreso, para esto ya le estaban prestando los primeros auxilios a Mike que presentaba una pequeña hemorragia en el golpe de la frente que le alcanzo cortar. Después de dar tiempo para ver que tan grave era la situación y ver que Mike mejoraba empezaron las bromas y el humor negro que nos caracteriza a todo buen Mexicano ya que con esto hacemos más llevadera situaciones de alto stress, Mike se incorporo espero un momento y con golpes en varias partes de su economía corporal se decidió a seguir, IMPORTATE NUNCA RENEGO DE SU SITUACION Y LO TOMO CON CALMA Y OPTIMISMO.
A los 100 mts. Tonatiuh el más joven del grupo con 12 Años al subir a la bici y caminar 3 metros también le dio un beso leve al suelo, pero se incorporo de rápido.
LOST.
Arranco un grupo con 6 o 7 ciclistas como punteros pero ninguno conocía la ruta, le sumas la bajada un cruce de caminos ¿Qué nos da esto? Un grupo de 6 ciclistas fuera de ruta, yo me espere y arranque con el ultimo grupo pero mis invitados que eran mi hermano mi hijo y mi sobrino, eran de los que se habían salido de ruta, los esperamos alrededor de 20 min y le correspondió a Erick ir por ellos, mi hermano llego avergonzado por la situación, pero en el pecado llevaron la penitencia ya que esa bajada les cobro la factura de regreso.
NACIMIENTO.
Continuamos con nuestro trayecto, y en el Km 32 nos encontramos con un nacimiento de agua cristalina ni tardos ni perezosos los faltos de agua tomaron y recargaron sus deposito y continuamos nuestro camino, el paisaje empezaba a tener un cambio sutil que se hacía notorio al cambiar de altitud, pasamos por una casa de campo con un pequeño lago natural.
ZONA ARQUEOLOGICA.
Esta ambientación natural estaba caracterizada por grupos rocosos que daban una sensación de estar en una película de los picapiedras, llegamos a un punto en el que había unos muros rocosos de una sola pieza, que con lo verde de la vegetación tenía un contraste que llamaba la atención.
EL TORO ENVIAGRADO.
Al partir de este lugar Cesar era el puntero a unos 100 mts de distancia, misma distancia a la que una estampida de vacas de alrededor de 40 cabezas salen a toda velocidad de entre el bosque cruzando la vereda, nos detuvimos un poco para que pasara el ganado, adelante nos encontramos a Dulce y Cesar escondidos en un árbol y al que le sacaron tremendo susto fue a Cesar que traía una cara como que había visto al diablo, jajajaja!!!!! Qué bueno que no paso más que un susto, ya que se fueron todas las vacas sale un toro cual fuera un proxeneta, retando a todos los ciclistas, presumiendo su musculatura y creadillas como para alimentarnos a todos los presentes, vacilando un poco por la situación continuamos el recorrido.
LA LLEGADA.
Continuamos nuestro camino sin novedad, sin encontrarnos persona alguna, cruzamos un rio para cerrar con broche de oro nuestro recorrido y entramos triunfantes a Tala, pasamos por la plaza principal y llegamos a un restaurante a degustar unos suculentos lonches que disfrutamos como todo un exquisito manjar.
LA RETIRADA.
Nos regresamos en 3 vehículos, aproximadamente a las 3:00 pm, para llegar al periférico y cada quien partir a su destino.
AGRADECIMIENTO.
Le agradezco en lo particular a Edgar Fidalgo por su excelente trato, a los que organizaron y en todo momento estuvieron al tanto de sus compañeros, a los que formaron parte de este recorrido por el respeto que mostraron por el medio ambiente y sus compañeros.
El aporte que ofrece a la comunidad este tipo de eventos no es cuantificable, nos mejora como personas a los participantes, espero que sea un semillero de ciclistas y ciudadanos de calidad.
J Jenaro García Mendiola.
http://deportivate.blogspot.com
CAMARA RODANTE
COLECTIVO
- CAMARA RODANTE
- Guadalajara, Jalisco, Mexico
- Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario