COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 5 de septiembre de 2011

GDL EN BICI Y CARFREE INVITAN A LA CHARLA CICLISTA: "HACIA CIUDADES LIBRES DE AUTOS"...

Charla ciclista / Congreso internacional "Hacia ciudades libres de autos" (Carfree)

Jueves, 08 de septiembre · 19:00 - 21:00

Lugar: Parte inferior del paso a desnivel de la glorieta Colon, av. Lopez Mateos y av. Americas, el ingreso sera por el túnel del paso a desnivel de av. Circunvalación y la av. Plan de San Luis.

Entrada gratuita

Chris Carlsson es un escritor y organizador comunitario quien promueve la comunicación horizontal, la comunidad orgánica y el espacio público. Es uno de los creadores originales de la Masa Crítica, y actualmente sirve como director de un proyecto histórico de multimedia que se llama "Formando San Francisco." Su presentación, "Revueltas contra las carreteras en San Francisco", cuenta la historia de las campañas comunitarias, empezando en los 1950s que exitosamente impedieron la construcción de nuevas carreteras en la ciudad. Estas campañas fueron organizadas y guiadas por la comunidad, y en fin salvaron a varias colonias. Además, representaron el primer desafío a la cultura de carretera que se había desarrollado en los Estados Unidos.

1 comentario: