COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 27 de septiembre de 2011

PEQUEÑA CRONICA DE UNA RODADA EN TEQUILA, JALISCO. CRONICA DE LETTY SALAZAR...

Desde que supe que era a Tequila me emocione de rodar entre los agaves y pues llegó el gran día de una nueva aventura con Cámara Rodante. Llegue rodando a el parque rehilete alcalde a las 6:30 y salude a los que ya estaban ahó, llego Carlos Ibarra y empezó a organizar lo de cómo nos iríamos y con quien.

Llego el momento te irnos a tequila y me fui en el carro de Oscar Segura y otros amigos más de Cámara Rodante, como Eugenia e Israel, les agradezco el aventón, muy buena onda nos fuimos platicando durante el trayecto.

Llegamos a Tequila a las 8:00 a Los Portales donde ya nos estaban esperando el grupo ciclista que nos invitó, TLK BIKE, fue padrísimo ver como llegaban carros y carros con sus bicis, fue muy emocionante ver el gran numero de ciclistas que nos congregamos para poder disfrutar de la rodada.

Nos convocaron para darnos la bienvenida y también para darnos algunas
indicaciones y después la foto de inicio donde estamos todos claro que esa no puede faltar.

Iniciamos con la gran aventura de rodar por Tequila, todos contentos y empezamos a sufrir en una cuesta, unos arriba de las bicis otros caminando pero todos llegaron al mirador.

Ahí en el mirador pudimos disfrutar de unas vistas increíbles y nos tomamos fotos!!!


Después seguimos con la rodada hacia una arroyo, con unas subidas un poquito pronunciadas y las bajadas ni se diga, en eso pasó junto a mi Carlitos y Jenaro, y me preguntó Carlitos, !! Vas feliz!! , ya que estaba escuchando música y le respondí: claro que sí, en en eso me rebasan.

Después me baje y tome unas fotos y continúe rodando cuando de repente ohhh sopresaaaa, pensé que alguien se había ponchado, porque estaban varios y me detuve cuando veo a Carlitos con raspaduras, su camisa rota y sangre en su pierna, codo y espalda de lado derecho y para pronto que me detengo para tomarle fotos, jijij.

Estaba Jenaro y Johanna dándole primeros auxilios, si se veía impresionante por la sangre y que creen, quue sigo tomando algunas fotos y en eso le preguntamos a Carlitos que si podía rodar? Pero claro que por supuesto que lo que era visible nos decía un "no puede continuar" ya mejor decidió el que no continuaría con la rodada y en eso camioneta a la vistaaa!!! Si!!!, en eso que viene una camioneta y la pararon para ver si nos hacían el favor de llevarnos a Tequila, y muy amablemente las personas que iban en la camioneta nos dieron aventón!!

Acompañe a Carlitos, nos regresamos a Tequila y nos llevaron a la Cruz roja. Los angelitos que nos llevaron nos ayudaron a bajar las bicis y les dimos las gracias
entramos a la Cruz Roja y le preguntaron a Carlitos que había pasado y ya les platico la historia, para eso lo pasan a una de las salas para curarlo y muy amablemente las enfermeras iniciaron con su gran labor, le preguntaron también que si ya se había caído otras veces con la misma bicicleta y respondió que sí y ellas le dijeron que mejor debería de cambiar de bicicleta.

Termino la curación, se tomo unas fotos con las enfermeras Marisol Andrade Mendez y Iselita Perez Gonzalez y nos dirigimos al centro de Tequila, para ir a desayunar ya que eran como las 11 y ya teníamos hambre, encontramos un restaurant y cuando estábamos desayunando, escuchamos un mariachi y que pasa una procesión, preguntamos al mesero que, que estaba pasando y nos comento que era la procesión de la buena cosecha que cada año la realizan para que Dios bendiga sus tierras y su cosecha, es una de las tradiciones de Tequila que pudimos disfrutar, fuimos a tomar fotos había mariachi y centenar de personas con las ramas del elote entre sus manos y entraron al templo.

Como a las 12:00 caminamos un poco por la plaza y decidimos ir a la capilla hacer oración por nuestro amigos de Cámara Rodante que aun seguían en la rodada!!! Jijiji, la capilla es la cantina más antigua de Tequila, Jalisco. Se sentía un calor y el sol que quemaba, y pues fuimos a refrescarnos, paso el tiempo muy rápido y se empezaron a reportar algunos con Carlitos para comentarle que ya estaban en los arcos donde se inicio la rodada y así fuero llegando todos para apoyarnos con las oraciones.

Estuvimos conviviendo muy padre todos, compartiendo las experiencias de la rodada,otros decidieron emprender el regreso a Guadalajara, después nos dirigimos a un restaurant para comer y pudimos observar unas vistas padrísimas, con el atardecer, y llego la hora de que teníamos que regresar y empezamos a organizar los carros, subir bicis y emprendimos el regreso a Guadalakara como a las 7:00 pm.

Fue una rodada padrísima donde disfrutamos de diferentes formas, muchas gracias Camara Rodante y Tkl Bike por sus atenciones y por esta experiencia inolvidable. Saludos a todos y gracias, nos vemos en la próxima rodada con Los Huevones, no faltes!!!

Por Letty Salazar

Fotos: Tkl Bike, Jenaro García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario