COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 25 de octubre de 2011

RODADA HERMOSÍSIMA, CRONICA DE ALDO MENDOZA

Este fin de semana tenía pensado ir a visitar a mis abuelos, en cuanto vi en el blog de cámara la invitación a la primavera al instante empecé hacer cambio de planes pues el “menú” era exquisito: la mosca, el garrison, toboganes y hermosísima que fueron los lugares por los que rodamos y eso lo podría decir literalmente pues supimos de una camarada que rodo en toboganes nada delicado más que su respectivos raspones gajes del oficio y parte de la diversión, la tarde-noche del sábado fui a visitar a unos amigos dice un dicho que más vale llegar a la hora que ser invitado y pues llegue y tenían fiesta pues celebraban una quinceañera no tenia intensión de quedarme mucho tiempo pues quería llegar temprano a casa a dormir y estar al 100 la mañana del domingo a esta aventura por nuevas rutas en la primavera digo nuevas porque no había rodado por esos senderos y qué decir de la compañerismo más que genial, bueno total que llegue a mi casa a la 1 am y bajo el efecto de unas cuantas cervezas, si así es: el que iba a llegar tempra a casa jejejeje

Sonó el despertador a eso de las 7:10 de la madrugada del domingo desperté con ganas de un vaso de agua, tenia sueño, me sentía indispuesto ustedes saben la “cruda” realidad y una flojera de ir a pedalear sabiendo a lo que iba entonces ocurrió lo inesperado me levante con la firme decisión de ir, ya tenía todo preparado y la razón de posponer la visita a mi abuelos era ir a rodar con ustedes y pensando en eso me decidí y digamos que yo solo me terapie, me regañe y me di animo “ayer en la fiesta bien chévere verdad cabr..ito, ahora se friega canijo” a esa hora en donde encuentras alguna torta ahogada y en bolsita pa’ llevar jejeje que naco? Si la hubiera encontrado un lugar me la llevo comiendo en el camino, en fin con tiempo para desayunar algo me prepare un cereal que tarde el desayunarlo como si me hubiera preparado la caja entera solo era un plato pequeño del tamaño en tu sobrino o hijo desayuna el suyo, ese fue mi vuelve a la vida y que decir saque la cruda en el 8 ½

Debo decir que nunca se me había hecho así de pesado para mi ese es el calentamiento aunque también me sentía ya algo fuera de condición para ser honestos había dejado varias semana de no sacar la bici, en parte ese era mi entusiasmo volver a pedalear en bosque después de unas semanas de no hacerlo solo en la ciudad, la verdad no me entusiasma tanto como el estar en el bosque, entre la sierra, en una terracería, como les digo esa ruta para mi es nueva y muy divertida en verdad que si, ya habiendo llegado al 8 ½ y sobrevivir hasta ese punto fue un logro, ahí nos pusimos de acuerdo todo el grupo la ruta que íbamos a tomar y como se haría los compañeros que mas conocían el bosque fueron los guías ya que en postes de los guías esperados no llegaron y nosotros decidimos adelantarnos hasta el 8 ½ ahí comenzó lo nuevo internarnos en el bosque siguiendo los letrero que nos llevaban a la mosca y el garrison, hasta llegar al Árbol muy chido el recorrido hasta aquí con un clima muy agradable y aquí mismo fue donde ya muchos medimos fuerzas y valorar nuestro alcance pues aun faltaba recorrido hubo quienes atinadamente a sus condiciones de ahí regresaron y otro grupo los de mas ‘galleta’ le seguimos.

Y si yo también junto con ellos que en cada subida recordada cada trago que bebía la noche anterior ahí estaba mi penitencia subimos al punto de control, donde nos reunimos todos nuevamente para seguir hasta la glorieta y regresar a punto de control después seguir por toboganes en lo particular eso fue lo que más me encanto, no sé que dicen ustedes ? hubo caídas, mecánica de emergencia pues un compañero ajustaba sus frenos que por cierto casi se pierde por tomar otro camino que dijeron tomar y no lo seguimos, rápidamente y fuerte le gritaron se regresara y por fortuna nos escucho de no conocer el bosque si se hubiera perdido y no es nada envidiable estar perdido y cansado, a mi me paso en una ocasión regresando de torre 3 jejejeje por ir distraído seguí otro camino solo diré que entre al bosque a las 9 am y Salí a las 8 pm, en momentos iba con el grupo que llevaba la delantera los perdía de distancia y me quede solo en dos ocasiones llegaba partes del sendero en que se dividía y mejor me esperaba a que llegaran los de atrás, los compañeros que venían más atrás ya no me quería perder otra vez..

En nuestra travesía por toboganes nos encontramos a unos amigos del grupo en una bici Tándem si esas para dos personas que al igual que nosotros bajaron por toboganes entonces escuche a alguien decir: esa bici aquí es como traer un minibús, una buena hazaña que los chicos que llevaban esa bici estaban ca…..rcajeados de la risa y nosotros ya no se diga genial por ellos, entonces empezó lo hermoso el regreso a postes por la hermosísima ya en camino muchos nos preguntamos donde estaba la hermosísima pues esa subida estaba cansándonos ya en el ultimo tirón finalmente la subimos saliendo al camino principal descansamos un poco antes de seguir el regreso a postes y de ahí la parada obligada en la tiendita a rehidratarnos.

Me agrado mucho a ver rodado con ustedes es la tercera vez que participo con ustedes y será una de muchas más, eso de decir haber perdido condición me di cuenta que no es del todo cierto sino mas bien “flojera mental” por decirlo de alguna forma sabiendo el esfuerzo que implica mas son embargo el paisaje y la convivencia lo valen y se sabe disfrutar diría un amigo mío: todo está en la mente, es cierto solo es cuestión de voluntad, ya no escribo más nos vemos en la próxima sin antes olvidar dar el agradecimiento a Jacob que fue el guía emergente y a Andrés se que olvido algunos nombres no me olvido solo que no los sé los empiezo a conocer.

P.D. este fin se semana si voy a visitar a mis abuelos.

Saludos.

Crónica de Aldo Mendoza
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario