COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 15 de noviembre de 2011

Y RODADAMOS POR EL HOYO NEGRO Y BRUJITAS.... CRONICA DE GUSTAVO TORRES...

Pues todo comienza el Jueves cuando veo la convocatoria en la página de Cámara Rodante, donde me doy cuenta que vuelven a ir a La Primavera y como el Domingo pasado no pude ir a rodar al Agua de Sauco, por problemas en mi garganta, y la rodada anterior a la Hermosísima me la perdí como si fuera maldición porque bajando mi bicicleta del carro y apenas comenzando a rodar hacia Los Postes ponche la rueda delantera, la desmonte y era la cámara que ya se había dañado afortunadamente traía repuesto, empezando apenas a subir hacia el 8 1/2 se salió la cadena y se atoro en los rayos y como 2 km más adelante trono la cadena y pues fue imposible acompañarlos a esa rodada por lo que me tuve que regresar tristemente.

Así que esta salida no me la podía perder y tenía que demostrarle a la naturaleza que no me iba a vencer jajajaja, así es que el Sábado por la tarde fui a recoger mi bicicleta al taller (ya se imaginaran porque) no quería que me fuera a fallar y todavía pensaba si la llevaba con un chaman para hacer una limpia, pero bueno ya con mi bici lista me dispuse a preparar mis cosas para estar listo para levantarme el Domingo temprano claro que la pelea del filipino y Márquez no me dejo dormir temprano.

Pero ya el Domingo me desperté a las 6:30 ya para empezarme a alistar, subí mis cosas al carro y ahora si a la Primavera a romper con esa maldición que me seguía, llegue un poco antes de las 8 am y ya estaban algunos compañeros ya listos y deseosos por salir, no falto alguno que dijo, ya vámonos ! pero ya saben que como era de esperarse, el compañerismo que hay en el grupo, esperamos un rato mas por los que faltaban por llegar. Asi que después de un poco rato dieron la indicación de ya vámonos, así es que tome mi bici y me dije hoy no me vences jajajaja, subimos hacia el 8 1/2 y ya saben la parada obligada para esperar al grupo y tomar la clasica foto del recuerdo.

Dieron las indicaciones de hacia dónde íbamos a ir y comenzamos la odisea, ya comenzando a rodar establecimos comunicación mi chiquita y yo, osea mi bici, todo iba muy bien disfrutando los primeros kms hasta llegar a la siguiente parada que era para entrar al Hoyo Negro, esperamos al resto del grupo a que se reuniera y volvieron a dar indicaciones hacia dónde íbamos a entrar y lo que nos esperaba y entonces comenzamos la partida, ya entrando o sorpresa una hermosa vista unos caminos preciosos, haciéndome recordar por que se utiliza la bicicleta de montaña.
Seguimos nuestro hermoso recorrido contemplando la majestuosidad de la naturaleza y más adelante me encontré con uno de los hijos de un compañero, por cierto un niño que se le había dañado su bicicleta, me pare junto con él para ver que había pasado y pues no era algo muy grave así es que le dije que yo me iba con él para ayudarlo, seguimos nuestro camino hasta llegar a nuestro próximo punto de encuentro en donde ya algunos ya estaban comiendo e hidratando y me dije pues ay que hacerles segunda, dejamos el punto y seguimos rodando pasando por unos caminos hermosos conviviendo con la naturaleza unos paisajes que no se pueden describir en donde en cada parada se esperaba al resto del grupo, ojo nadie se queda.



Llegamos a un mirador en donde por más que quisieras ver más allá de donde tu vista pudiera, lo único que seguías viendo era la naturaleza y me dije lo más hermoso no cuesta nada, después de estar un rato y de que nuestros guías estudiaran la ruta a seguir, nos bajamos por una pendiente, un poco prolongada fuimos bajando de uno en uno y cuando me toco mi turno en empezar a bajar, apenas descendí unos 20 mts. o sorpresa mi rueda delantera se atasca en una piedra y salgo volando y para mi buena puntería caí sobre una roca y lesionándome leve una pierna, pero como el compañerismo no falta de inmediato me auxiliaron entre compañeros y compañeras me ayudaron, una compañera traía su botiquín y me auxilio mi pierna, ya que traía algunas raspaduras de consideración y pues se quedaron conmigo hasta ponerme de pie y seguir. Carlos que también llegó a auxiliar trato de comunicarse con el helicóptero “el halcón”, claro que en broma jajajajaj. Pensé, que esto no sea parte de la maldición jajajaja, claro que tuve que bajar caminando junto con mi bici.



Y ya abajo empezaron a preguntar algunos que como seguía y que si todo bien pues era hora de seguir, alguien pregunto que como cuanto faltaba para terminar y contestaron, faltan como 8 km de pura subida no muy inclinada y entonces pensé mejor si hablenle al helicoptero jajaja, empezamos a subir esos últimos 8 km aprox, cuando a una de nuestras compañeras poncho y era una de las que momentos atrás me había auxiliado y pues ahora me toco a mi ayudarla, otro compañero saco una cámara nueva y me la dio para cambiársela (que buen detalle). Mientras estábamos cambiando la cámara llego el sr. Lino quien nos pregunto si todo estaba bien y comentamos que si. yo solo le comente que traía una molestia en la columna a consecuencia de la caída y me dijo: yo me encargo acuéstate en el piso y boca abajo y pensé gulp, que me va a haceer, espero que después no me guste jajaja , claro se refería a dar un ajuste a los huesitos jajaja y después de eso y que quede como nuevo (nada que ver con secreto en la montaña) seguimos nuestro recorrido.

A pesar de que subíamos y subíamos y no se veía fin, llegamos al final cansados, pero muy agusto de lo vivido y claro terminando en la famosa tiendita. De antemano las gracias a todos los que cada salida nos reunimos y nos ayudamos y acuérdense que nadie se queda y gracias a los que personalmente me ayudaron en esta salida y nos vemos en la próxima rodada gracias,

Crónica de Gustavo Torres
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario