COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 24 de julio de 2012

CRONIQUEANDO LA SEGUNDA RODADA DE NOVATOS CON CAMARA RODANTE. POR NANCY DE RUDDER...

Un grupo de ciclistas y amantes de la fotografía deseosos de tenernuevas víctimas, y poder vengar lo que en un pasado también para ellos fue la primer rodada a la montaña. Decidió buscar a un ingenuo y numeroso grupo de víctimas anunciando que habría un paseo a un hermoso lugar y donde prometían momentos increíbles.
Fue así como de manera voluntaria muchos ciclistas inocentes se aventuraron el cuarto domingo del mes de Julio a una rodada sin saber que los llevarían a un lugar donde las bicicletas no obedecen volviendose cada vez mas pesadas y donde la gravedad de la tierra se triplica haciendo que los cuerpos pesen mucho mas de lo normal. La cita fue a las 8:30, hábilmente los expertos se agruparon a unos metros de distancia de donde habían pactado seguramente para ultimar detalles de su vengativa expedición a la montaña. Y no muy puntual arrancamos a lo que sería la ultima vez que veríamos nuestras energías reunidas en nuestro cuerpo.
A los pocos metros de haber iniciado el recorrido nos dimos cuenta de lo que se trataba, subíamos y subíamos y cada vez era mucho mas pesada la bicicleta, había un extraño magnetismo en el suelo que hacía que las bicicletas no avanzaran y que el aire no fuera suficiente para satisfacer nuestros pulmones. Ingeniosamente muchos nos dimos cuenta de que bajándonos de las bicicletas podíamos contrarrestar el hechizo y se volvía mas fácil el camino.
Ibamos a un destino muy extraño...Un kinder en medio de la montaña ?!?!?! Como pudimos haberlo creído, ingenuamente pensábamos: Quien puede traer a sus pequeños a un lugar tan lejano para aprender a cantar y colorear ?? Pero ingeniosos y felices seguíamos adelante. El camino era muy hermoso, asi es que una vez dominado el truco para avanzar seguíamos, muchos habían adelantado bastante y otros se habían retrasado un poco. Yo pude ver claramente como un duende lanzaba un maleficio a mi bicicleta para no poder avanzar en las subidas, lo vi y podría describirlo porque lo hizo conla bici de varios. Algunos caían, otros veían como sus bicicletas se destrozaban o ponchaban sin motivo...Pero nada nos detendría, estábamos dispuestos a lograrlo.
El camino fue largo, hicimos amigos en el camino y aprendimos algunas lenguas de la región mientras llegábamos a nuestro destino. Y por fin, pudimos ver una desviación, el camino cambiaba drásticamente, se volvía mucho mas hermoso y fresco, el olor a vida se hacia mas fuerte y empezamos a adentrarnos por caminos estrechos y llenos de hojarasca, eran realmente bellos y por fin llegamos a el Kinder !!!!
Fue grandioso, un árbol que seguramente había vivido allí durante varios años, se encargaba de aún después de su vida hacer hermoso el lugar. Y el kinder ?? Y los pequeños estudiantes ???? Nada había sido cierto, los pequeñitos habíamos sido nosotros...Eran nuestros primeros pasos a las rodadas de montaña. Ahora las cosas tenían mas sentido que al principio. Hábilmente nos formaron junto a nuestra única arma material que llevábamos para conquistar el bosque, nuestra bicicleta y nos tomaron una organizada fotografía donde nuestro cansancio no era bienvenido en la imagen, queríamos salir en la foto lo mas felices que pudiéramos.
Cuando estábamos listos para el regreso, nos llevaron por un atajo largo, donde prometían que no habría subidas y que sería solamente una muy fuerte y lo demás seria muy sencillo. Entonces volvimos a el camino, el camino que solamente subía, pasaban los metros y la subida se hacia mas demandante pero habíamos aprendido cual era el sentido de el paseo, el truco había sido descubierto. La belleza del bosque era la que se encargaba de contrarrestar el embrujo, ahí estaba la energía solo había que utilizarla. Los organizadores de el paseo habían descubierto también nuestra fuerza y determinación, se podía ver en sus rostros lo orgullosos que se sentían de sus aprendices y nos premiaron con una clase de como arreglar una llanta ponchada, muy atentos nos agrupamos y nos dispusimos a aprender, teníamos que digerir tanta información sobre una llanta, caramba hasta ese momento las llantas solo tenían que ser redondas y con aire adentro, pero descubríamos el amplio mundo de la neumatología.
Ya había pasado todo, solo teníamos que regresar a nuestro punto de partida. Con muchos conocimientos, experiencias, sonrisas y nuevos amigos terminamos nuestra ida a el kinder. Llegamos al punto de partida orgullosos de lo mucho que cada quien había dado a su paseo, difícil o fácil era el resultado de nuestro esfuerzo. Los organizadores orgullosos nos veían regresar felices. Y...se empezó a entretejer otro paseo para el siguiente domingo. ^.^

Nos vemos el siguiente Domingo.

Por Nancy De Rudder 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario