COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 17 de julio de 2012

MI PRIMERA NOVATADA CON CAMARA RODANTE... CRONICA DE SARA GABRIELA HERNÁNDEZ

Desde que vi un domingo en la mañana un post en el face diciendo que habría rodada para novatos y primerizos me alboroté y empecé a planear que hacer… era dentro de ocho días, tenía que aprovechar mi tiempo… empezando porque no tenia bici de montaña (upssss… ligero detalle)… visita a las tiendas de bicis, pedir recomendaciones a amigos que buscar, en fin… por fin conseguí una para mi y otra para mi marido… y vámonos!!! Comprar, guantes, cámaras, mallas… que odisea y la aventura aun no comenzaba!!!
Se llega la fecha y vámonos!!! En cuanto llegaron nuestros acompañantes Franzz y Mariana, mi esposo Javier y yo nos arrancamos para el punto de reunión…. Llegamos 8:30. Que grata sorpresa, se ve bastante movimiento, somos muchos! La carrera para bajar y armar las bicis… ¡Horror! No rueda, se atora con los frenos, que hago… ¡Que hago!!!! Al buen Franzz se le ocurre quitar la llanta, ponerla de nuevo y ¡listo!. Ahora sí vamos a reportarnos… veo algunas caras conocidas, Elea, Vania, Paloma, Rubfiar, del grupo del Metropolitano, algunos de los chicos de Cámara Rodante que alguna vez vi en la Beercleta…. BIEN! Estamos entre amigos pensé. Luego de una breve carrera a la Guadalajara a surtirme de líquidos, barritas y snacks para el trayecto, regresó con la bola y ya nos están dando las indicaciones generales, y cuando menos pienso dicen Vámonos, y vámonos!… Iniciamos por la avenida y no he avanzado ni 300 metros cuando me empiezan a doler las piernas ¿? El asiento debe de ir mal, más me vale que sea eso.. y sí, me bajo en cuanto hacemos una parada para reagruparnos, lo reviso y se había bajado; lo arregló y a seguirle… damos vuelta por Río Blanco…. A la hora de la hora si hemos de ser unos cien ciclistas … fácil…. Llevamos nuestro pasito, tranquilo… vamos por pavimento… van una dos o tres veces que nos detenemos para reagruparnos… todo bien… Uno de los chicos de Cámara Rodante pasa a nuestro lado y comenta con alguno de sus compañeros, “empieza a decirles que hacer, vamos para el empedrado, con curvas cerradas, en descenso…” esto se va a poner mejor pensé… Y Si… pasando el templo iniciamos ya en empedrado… y entre charcos, lodazales y pacientes camionetas detrás nuestro todo mundo bien contento controlando el vuelo… (que bonitas bajaditas, pensé para mis adentros… o sea… voy a tener que subir esto, ups…), y poco a poco fue cambiando el panorama… ya no se sentía el aire de ciudad… la gente, nos saludaba al paso… y seguíamos bajando…. Una curva… otra… el empedrado cede espacio a la terracería… volvemos a reagruparnos… momentos después reiniciamos la marcha…
Así hasta que ingresamos al predio del Diente… ¡y aquí por donde! Al ver las piedras y los huecos entre ellas por el correr del agua de lluvia…. Estaba tan concentrada atinando hacia donde ir encaminando la bici, que hasta después reparé en el paisaje… Ahora si se siente uno libre, en el campo de veras!!!, Piedras y más piedras… termino por hacerme a la orilla del camino y una piedra me para el vuelo…. Y ¡vas pa´bajo!!! Me caí de lado…. No me aguanto la risa y me empiezo a burlar de mi misma… inmediatamente me pongo en dos ruedas y a seguirle…
Llegamos al diente…. Todos comentando el paseo; a un señor que llegó junto con nosotros al punto de partida y que me tocó ver agarrando aire en el trayecto alguien más le ayuda a subir su bici un poco más hasta donde están todos, le ofrecen líquido y lo animan… me da gusto verlo, como que tenia rato que no rodaba y le había estado batallando…. Fotos! Muchas fotos! Que conste que si llegamos!... Hay que subir, dice Vania o Elea… y allí vamos nosotros a seguirles. Apenas íbamos trepando cuando empiezan a llamar para la foto de grupo, córrele de regreso!!!! Si no, no salimos!!!!
En menos de lo que te la esperas iniciamos el regreso, vámonos al Centinela. Ajustar las velocidades e ir toreando las piedras grandes, agarro mi ritmo… ¿y mis acompañantes? Pues espero que vengan atrás, hago concha, sé que no se quedan desamparados… de vuelta a la terracería, en tramos me espero un poco a ver si me alcanzan (de pasada agarró aire) más adelante hay un grupo arreglando algo, me paro cerca de ellos… están jugando a arreglar una cadena… me adelanto un poco, a lo lejos ya veo venir a mis compinches, y les digo, no se bajen! O te va a costar más agarrar ritmo… no me hacen caso… Mariana aprovecha para checar lo de sus velocidades y Franzz se queda a acompañarla junto con los que están con lo de la cadena; Javier y yo nos adelantamos… Los lugareños nos dicen al paso, ya mero, una curva más y ya… o échale ganas ahí la llevas… me concentró en subir… y como por arte de magia, como lo logre, quien sabe… solo reconozco el pavimento que inicia adelante…. ¡Bien por mí y todos mis cuates que vienen atrás! Debemos de ser los últimos… hacemos un alto a esperar al resto, solo estamos Javier y yo… después de un rato de espera decidimos reanudar la marcha… uno de los chicos pasa de regreso para revisar cuantos quedan rezagados… atrás deben de quedar tal vez unos 6 o 7… le decimos; pasamos el templo y nos encontramos a algunos del grupo que nos preguntan si queremos ir al centinela… claro que si, así que cambiamos de ruta y giramos para acortar el trayecto al bosque…
Ya venimos otra vez un grupo considerable, y cuando llegamos al bosque alcanzamos a ver al resto que acaban de iniciar la marcha hacia dentro…. Así que nos unimos… el sendero cada vez se hace más rocoso hasta que es imposible continuar en bici, así que a pié, continuamos el ascenso al mirador… unos cuantos minutos de andar y alcanzamos al grupo, en tramos ya se puede rodar de nuevo… Pro fin llegamos al mirador la vista de toda la ciudad a lo lejos, y en cortito la de las casas en construcción robándole terreno al bosque… un tramo más de rodar y cambiamos de panorama…. Ahora estamos en el mirador hacia las cañadas… hermosa la vista… Iniciamos el descenso… y en un instante ya estamos abajo… sí que se agarra vuelo!!! Mal llegue abajo y un chico me dice ”su llanta” volteo atrás y me encuentro con que está totalmente ponchada… alguien grita ”ponchadura” y como eco lo repiten otras voces… inmediatamente aparecen los “experimentados” del paseo y en un santiamén mi bici está ruedas pa´arriba… e inicia el interrogatorio ¿traes cámara?, que prefieres ¿parchar o cambiar la llanta? ¿Traes desmontadores? ¿sabes que escoger? ¡Ja, ja, ja¡ al final ni parchar ni escoger como era novata a cambiarla y no había opción… después de decirme que eran los desmontadores y para que servían, manos a la obra!!! Paloma me ayudó entre que me ponía el ejemplo y me echaba porras y rápidamente salí de esta… (Gracias, Paloma)
Lo demás fue pan comido, salir del centinela para regresar al punto de salida… y cerrar con una suculenta comida en el Restaurante El Leñador y ahí una que otra bebida rehidratante para cerrar la jornada. Gracias Cámara Rodante por la experiencia, nunca creí que me animaría a salir con ustedes y ahora ¡no se van a librar de nosotros!

Sara Gabriela Hernández Alcázar 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario