COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 12 de julio de 2012

UNA RODADA PADRÍSIMA CON CAMARA RODANTE, CRONICA DE SAUL CARACHEO...

 Les voy a platicar un poco de mi, me llamo Saul Caracheo Jair Nara, tengo 44 años cumplidos, naci en Celaya pero tengo 15 años viviendo aqui en Gdl, en alguna ocasion corri alguna competencia en mtb. Desde que llegue a Gdl y mi hermano me llevo a las rutas de La Primavera y me encanto, me apasiona y siendo yo un tanto intenso....se que es parte de mi vida.

El sabado despues de estar sin hacer ejercicio por seis meses por cuestiones de salud, sali a rodar solo, se que es peligroso y una de las reglas basicas del mtb es "no rodar solo", me le pegue a un grupo de estos, en el camino a "la mosca" despues del puente de madera me encontre con un ciclista que note que se sobaba la rodilla, le pregunte, necesitas algo? Y respondio que no que se habia pegado en la rodilla pero todo en orden, vas con alguien? Y dijo no, voy solo, asi es que hicimos equipo, (el buen Omar Alatorre) ....en el recorrido me invito a rodar el domingo con un grupo llamado "Cámara Rodante", quedamos en vernos al siguiente dia.

El dia con Cámara Rodante:

Domingo 8:30 am en el lugar de salida, cerca de la caseta, no se me hizo dificil encontrar al grupo pues de todos los que se juntan empece a ver uno con mas de 20 mtb`s y se seguian sumando, me acerque sin pena pues en este medio todos somos un equipo y estamos para apoyarnos, le pregunte a uno, este es el grupo "Cámara rodante"? Y me respondio "claro, yo soy Jenaro, pegate de aqui salimos", dos minutos mas tarde llego Omar el que me invito y en punto de las 9am salimos rumbo al 8 1/2.
Hasta ahi cada quien subio como pudo. Y unos de los guías, Omar Sandoval empezo a dar instrucciones, nos contamos uno por uno y sumamos mas de 30. Se sentia buena vibra, el compañerismo no se dejo esperar pues pedi si alguien traia un poco de aceite para la cadena y no dudaron en sacar y ofrecer, habia un guia, su nombre es Andres Piñeiro y es venezolano, el portaba su chaleco color verde fosforecente y lo seguimos en cuanto dieron la intruccion, seguimos por todo el camino de terraceria, quizas 3 o 4 kms mas, nos detuvimos hasta que llego el ultimo.

Tomamos algo de agua y aire y a seguir al guia, un camino nuevo para mi, padrisimo, llegamos a la glorieta, nos juntamos otra vez y mas de alguno saco cacahuates, otros almendras, alguien me ofrecio una barra y por supuesto que se la acepte, nos tomamos algunas fotos, yo principalmente que era mi primera vez con ellos platique, algunos chistes, otros mas disfrutando del paisaje se alejo un poco para tomar fotografias del grupo.
Ahí Omar Sandoval, dijo, "es el momento de decidir, el que quiera seguir pues no hay regreso", creo que todos aceptamos y en caravana a muy buen ritmo seguimos a Andres nuestro guia, llegamos a distanciarnos un poco pues en el grupo no todos traemos el mismo ritmo, cabe mencionar a pesar de que no me aprendi todos los nombres, Nancy, una chavita con mucha galleta al igual que otra que no se su nombre, Ricardo y su hijo de 14 años (el richard) el parcour, Jenaro, Hugo, Omar...el tocayo Saul, mis respetos de cabron...!!! Ejemplo de vida para todos y cada uno de nosotros pues como muchos sabran, perdio su brazo izquierdo y con mas fuerza y entereza que muchos de nosotros siempre dentro de los primeros lugares (aunque no es competencia, los primeros traen el mejor ritmo)....

 
En un cierto tramo me di cuenta que estabamos distanciados pues se escuchaban los radios (wakie tallkie) uno por el oriente y otro por el poniente, creo que eran dos o tres radios, por cierto muy efectivos. Despues de hacer un nuevo camino pues el dolor del bosque por el incendio habia borrado rastro alguno, despues con las lluvia acertadas como respiro de este pulmon del pais, se hicieron unas zanjas increibles para los mtb's, tienen como 5 mts de altura, quizas 1 1/2 mts de ancho y una canaleta que por ser parte de la aventura lo disfrutas, sales de estas zanjas y empieza a formarse el camino, yo emocionado por los paisajes, la pedaleada, la endorfina y la adrenalina, acelere y aunque mis zapatillas tienen 15 años de pedalear conmigo, aun las pueden, rebace por la derecha a Nancy a Ricardo y al Parcour y metido en mi adrenaline escucho un grito..."cuidado cuidado".....un precipicio como de 70 metros al vacio.
Por cuestion de razonamiento nos bajamos de la baika y juntamos algunos troncos para ponerlos en el camino, esperamos a que llegaran todos para prevenir y seguimos como 1 km mas hasta que llegamos a la geothermia, una especie como de alberca como de 20 mts de circunferencia, quizas CFE haga pruebas con el agua sulfuroza con ese olor tan peculiar a huevo cocido., descanzamos, platicamos y tomamos fotos asi como mas de alguno saco su refrigerio pues pidio un poco mas de tiempo para terminarselo,
Yo tenia un compromiso en casa a las 12 y por cierto eran 12:30 jajaja avise que iba de regreso y se pego conmigo mi tocayo Saul, mas adelante nos encontramos con Ricardo, richard jr y parcour y nos fuimos juntos, habia tres subidas que ciertamente no eran tan pesadas pero despues de pedalear mas de 15 kms pues se hacian un tanto pesadas, seguimos bajando y entroncamos con el regreso de torre dos. Me toco ver una familia en bici buscando lugar para hacer dia de campo y por cierto, antes de llegar a la glorieta a Andres y a Jenaro les toco ver un zorrito.
Este recorrido me encanto, conozco varios pero este en conjunto con el equipo y el ambiente que se hace esta padrisimo. Felicito a Cámara Rodante por la iniciativa y la persistencia de seguir rodando, desde esta salida me siento miembro de este y en lo que pueda ayudar.....estoy a sus ordenes

Saul Caracheo Jair Nara 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario