COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 23 de marzo de 2013

UNA AVENTURA POR LA TORRE 1, MI PRIMERA VEZ. POR SANDRA ZULOAGA.


Toda esta aventura comenzó cuando un un jueves en una clase spinning opté por dejar la desidia de ir a la primavera a rodar y decidí comprometerme a hacerlo, por lo que me puse de acuerdo con “el doc” y decidimos ir con todo el grupo de cámara rodante a torre 1 el domingo! Muy motivada llegué rayando a postes justo a tiempo para que no se me fuera el grupo! (de un año para acá no ha sido mi fuerte jajajaja). Bajé mi bicicleta, me puse mis guantes, casco, grapas, agarre mi mochila y VAMONOS!!!

 
Arrancamos todos juntos, era una mañana un poco fresca e íbamos todos muy motivados a subir a torre 1 para después bajar por el ESPINAZO DEL DIABLO, cosa que sonaba atractiva y un poco aterrador a la vez ya que personalmente me dan un poco de miedo las bajadas,pero como era algo desconocido era más grande la emoción por la aventura!

 Empezamos a subir poco a poco, se respiraba aire fresco, íbamos entre las montañas, la vista era hermosa, pintaba para el día y la experiencia perfecta, me sentía feliz por estarlo haciendo y aprovechando de esta manera el domingo!

 
 Quiero decir que soy muy nueva en esto de la bici de montaña, tengo poco tiempo rodando y poca experiencia, pero me sentía orgullosa ya que no era la cabeza del grupo pero tampoco de las ultimas! Sentía que iba de maravilla y que lo dominaba a la perfección! Wuuuuuu!!! Un que otro kilómetro después…

 
“Oye doc… que no dijiste que iba a estar pesada la subida y que había que tener muy buena condición y que no se que…” Bueno….. como ley de Murphy.. mal terminé de decir esto cuando Oh Sorpresa! La montaña me hizo tragarme todas mis palabras! jajajajajajajaja

 
La vista seguía siendo hermosa, el clima buenísimo, pero la subida cada vez mas pesada, el terreno mas difícil y UNO que no dejaba de sudar la gota gorda! Entramos en la parte en donde se convirtió en una subida interminable donde la inclinación no era lo mas complicado, sino que la tierra y las piedras estaban demasiado sueltas y era mas difícil poder mantener la cadencia y un buen ritmo para subir, varias veces se me patino la bici, estuve a punto de caerme otras cuantas, pero gracias a mis habilidades de malabarismo y que ya domino el zafado de la grapa logre no caerme! Poco a poco me fui quedando en la cola del grupo hasta ser la ultima con otros dos compañeros, y quiero agradecer a un chavo que no se como te llamas(werito, rapadito y a una chava )que eran los de al final, gracias x su espera y la paciencia que nos tuvieron y x la motivación!

 
JAMAS se me va a olvidar que x mas que avanzábamos le preguntaba oye dijeron que eran 13 km se subida seguro ya llevamos 12.9 vdd??? Jajajajaa y me decía puesssssssss NO llevamos como 7 pero aquí esta ya “traslomita” ok pensé que tanto es tantito mas…. Minutos que se sintieron como horas después pregunté: traslomita???? Y me dice, si traslomita sólo que depende del tamaño de la lomita! Jajajajaja (acá entre nos no le encontré la gracia en el momento jajajaja)

 
Total que con mucho esfuerzo, motivación y una excelente compañía logramos llegar a TORRE 1! La subida fue pesada, pero al llegar se siente una satisfacción tan grande que vale la pena cada esfuerzo, cada pedaleo, cada gota de sudor y todo el cansancio y dolor que se pueda sentir! La vista desde arriba es increíble y la sensación de haberlo logrado mas!

 
 Alla arriba disfrutamos un rato de la vista, tomamos fotos, nos reímos, descansamos, tomamos agua, comimos algo para agarra energía para empezar el descenso en el tan mencionado ESPINAZO DEL DIABLO…

 
Minutos después volvimos a agarrar nuestro equipo y empezamos la bajada, iba emocionada x varias razones:

 1. NO mas subida jajajajaja

 2. Había escuchado que todos decían que venía lo mejor ,que la subida pesada valía la pena con tal de bajar x el espinazo!

 Llegamos al punto donde nos adentrábamos en el bosque para empezar a bajar x el espinazo, se dieron un par de indicaciones preventivas, algunos consejos para nosotros los novatos y en menos de lo que pensé y sin pensarlo dos veces ya iba yo bajando por el espinazo de diablo! Y del diablo he de decir, hace justo honor a su nombre!……. Jajajajajajaj

Una bajadita, luego una subidita, luego otra bajadita pero el camino cada vez mas estrecho, había que ir malabareando con varias cosas a la vez… lista para que se zafara la grapa en caso de caída, cuidado con la piedra ,la zanja, ya se patinó la bici de la llanta de atrás, el ramaso en el casco, ya me caí una vez, ya me caí otra , ya me caí x sexta vez jajajajajajajaja ya me pasó uno, ahora otro, ahora todos y quedé nuevamente al final, cosa que no me apena decirlo y en esta ocasión quiero agradecer a OMAR que fue mi fiel acompañante y quien me levantó las últimas 2 o 3 veces que me caí! Gracias x la galleta de arándanos y la paciencia!

 Es una bajada divertida, creo que eso es lo que verdaderamente es la bicicleta de montaña, la adrenalina es increíble, la emoción también, no se digan los sustos jajajaajaja las caídas son parte de y al fin de cuentas no pasamos del suelo!

Es un terreno donde si hay que tener cuidado, tener un poco de técnica y saberlo disfrutar, cada quien a su velocidad y ritmo! Ya al final saliendo del espinazo, viene otro tramo de bajada ya en brecha y empedrado para regresar al punto de partida. Llegamos gracias a Dios todos sanos y salvos, algunos con raspones y golpes pero eso si …TODOS con una gran sonrisa en la cara, llenos de satisfacción y alegría por haber logrado el objetivo!

 Fue padrísimo tomarnos ya todos abajo una cervecita y comentar algunas anécdotas del recorrido! 5 moretes y una pierna raspada después , y para no hacer el cuento largo quiero decir que fue una aventura padrísima, que quedé invitadísima a regresar e intentarlo y lograrlo de nuevo!

 GRACIAS a Cámara Rodante por organizar este tipo de excursiones, Gracias x su pasión y apoyo a los que vamos empezando, x la paciencia, por enseñar lo que ya saben y espero con ansías la siguiente!

Sandra Zuloaga
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario