COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 22 de mayo de 2013

CONQUISTANDO LA TORRE 2, CON CÁMARA RODANTE.... CRÓNICA DE DANI GONZÁLEZ ESPINOZA


Domingo 6:00 AM……. Mi papa me despierta, yo……como siempre, pidiéndole 5 minutos mas. A lo que recibo la negativa “o te levantas o no vas con CAMARA RODANTE a la Torre # 2 “, abro los ojos veo el reloj y son las 7:05 AM! Me levanto como resorte esperando que mi papa no me la aplique y me deje en casa, porque las veces que he rodado con CAMARA RODANTE me la he pasado padrisimo, la primera fue la elotiza allá por Atequiza, después Zacoalco y las rodadas de novatos de este año, me visto para la ocasión, estrenando un Jersey que mis papas me compraron y que habida decidido no usarlo en las rodadas en la ciudad, lo estrenaría con CAMARA RODANTE, mis papas revisan que llevemos todo lo necesario para que la rodada se lleve sin contratiempos, cascos, mangas, guantes, lentes y unas manzanas para desayunar, ya con todo en el auto salimos rumbo a los postes, antes de llegar paramos en una tienda de conveniencia donde compramos las bolsas con semillas para recuperar energías!, decidimos estacionarnos en la famosa tiendita, para que los árboles le den sombra al carro y desde allí empezar a rodar como un breve calentamiento hasta la caseta antes de empezar la subida, ya en la caseta nos agrupamos el equipo # 6 en torno a uno de nuestros padrinos Jorge Gandarilla, ya que desafortunadamente María Rostro no nos pudo acompañar esta vez, y empezamos la subida al 8 ½ y empieza el sufrimiento pero……….pongo en practica dos de los consejos que nos dio María la rodada anterior, Respiración Doble y Pecho-Nariz, la primera consiste en hacer doble la respiración y la exhalación, para que el ritmo del corazón no se suba y aguante la subida, la segunda es en hacer que el centro de gravedad de mi bici lo haga mas adelante al sentarme en la nariz de mi asiento y ubicando mis brazos y pecho cerca del manubrio de la bici.

 
Llegue con excelente ritmo al 8 ½ y allí nos volvemos a agrupar, esperamos a que TODOS lleguen, porque esa es una de las grandes cualidades de CAMARA RODANTE, porque NADIE SE QUEDA, todos llegamos, todos regresamos, después de la docena de fotos registrando el inicio de la aventura partimos ahora si a la Torre # 2, llegamos a loa desviación de “ La Mosca” y yo con ganas de tomar esa vereda, pero pues no, hoy la rodad es a la Torre # 2, empezamos con un descenso muy sabroso (ahhh, es que no les he dicho pero los que ya me conocen saben que la única razón por la que soporto las subidas es para poder tomar las bajadas a la máxima velocidad posible (algo de lo cual pagaría el precio minutos mas tarde), seguimos por unas subidas y llegamos a una desviación donde el padrino de otro de los grupos nos indicaba cual era el camino a seguir.

 
En eso llega mi papa (El se Llama José Luis González y le fascina rodar con sus cuates de CAMARA RODANTE y BARBAS BIKE) y toma el puesto del otro padrino en la desviación y nos indica que avancemos, siguió una bajadita y después una subidototota yo veía a mis compañeros del equipo # 6 y ninguno se bajaba! Y pues yo no quería poner el mal ejemplo, hasta que sin ponernos de acuerdo nos bajamos todos a empujar las bicis, y yo me dije, si algún padrino nos pregunta que porque nos bajamos le contesto de la siguiente manera…mira! “Yo si puedo seguir, la que se canso de subir es mi bici, por eso la estoy ayudando empujándola” jajaja, en eso llegamos a otra desviación donde un padrino nos indicaba el camino a seguir y un señor que venia ya bajando me dice Nena! Ya casi llegaste solo te faltan 3 minutos, lo cual me inyecta de energía y hago mi ultimo esfuerzo para llegar a la famosa Torre #2.


Lo primero que hago al llegar es tomar agua y comerme mi bolsa con semillas, le pido a mi papa su cámara (esa es otra de mis aficiones, la fotografía) y me lanzo a trepar a la torre!, me subo rapidísimo para admirar el paisaje y en la parte de arriba nos encontramos con un guardabosques que vigila si se produce un incendio y da aviso de su ubicación, ya arriba la vista es increíble, se ve como la ciudad se esta comiendo las áreas verdes de sus alrededores, después de tomar un buen de fotos me avisan que ya tenemos que regresarnos, me preparo súper sonriente porque sigue lo que mas me gusta que es el descenso.

 
El equipo 6 es el primer o segundo equipo en salir, tomamos la primer babada y le subimos velocidad y en eso (juro que no iba fuerte!...jajaja) brinco una rampa, vuelo y al caer mi llanta delantera pisa una piedra que me hace perder el control, me desvió hacia la pared de piedra y ZAZ! Mi bici se estrella y yo me embarro en el piso y creo que en la pared también, OUCH me levanto como con un resorte, me digo, no paso nada, pero la mirada de mis compañeros de grupo dice otra cosa, veo mi bicicleta y el rin delantero quedo doblado como quesadilla……. Entonces me empieza a doler..la mano, la cabeza, el pecho y la barbilla y pienso chin.. me va a regañar mi papa!,

 
En eso lo veo que viene bajando juntoa mi mama ( Ella es Temi Espinosa, la razón por la cual a mi papa le llego el gusto por el ciclismo  ) venían muy sonrientes y concentrados en la bajada y en cuanto me ven cambian su semblante, lo primero que me pregunta fue si Yo estaba bien, si me siento bien y yo que pensaba que me iban a regañar por el rin, pero lo único que me dijeron es que lo importante es que a mi no me había pasado nada grave. Ellos empiezan a contactar a JAMES TOMCAT a quien habíamos pasado unos momentos antes, llega como de rayo y me presta los primeros auxilios, me revisa los golpes, la vista y hace que me siente, yo solo veía que pasaban mas y mas amigos y se les pedía que siguieran el descenso ya que era peligroso que se detuvieran en el lugar del accidente, HUGO JUAREZ fue de los primeros en llegar y por radio intentaba localizar a DON LINO VALDEZ, el mejor “doctor” de bicicletas que hay, llega CARLOS IBARRRA quien me cae súper bien ya que además de ser fotógrafo es ATLISTA de corazón como YO!!, en eso llega DON LINO y lo primero que me dice al ver mi bici es niña! Pues a cuanto venias? Y yo le decía despacito, despacito, a lo que James y Hugo se ríen, ya que en la bici se veía el cambio que traía y era el de máxima velocidad, pero yo iba “despacito, despacito” jajajaja.

 
Saray mi amiga me decía “llora, llora, no te hagas la fuerte”, cuando en verdad lo único que yo quería era seguir la rodada, el padrino de otro grupo JAVIER PEREZ V (mas conocido como el barbas) le dice a mi papa que se va a adelantar por si es necesario el traer la camioneta para recoger mi bici y a mi. Mientras Don Lino luchaba por enderezar mi quesadilla, digo mi rin, Ebert Toxqui nos contó su experiencia en una caída y las lesiones que tuvo, me sentí muy afortunada de solo traer algunos golpes y rasguños, entonces para no aburrirme me puse como investigadora de CSI división CAMARA RODANTE y veo por donde pase, donde brinque, donde caí y…sopas! El muro de piedra tenia un faltante (el lugar donde mi bici se estrello y yo abrace el suelo, ya que lo vi. muy solito jajaja) entonces escribí en esa parte “Dani was here y la fecha como recordatorio de mi caída.

 
Don Lino como siempre hizo milagros con mi rin, y no fue el primer milagro del día, ya que antes Hugo había tenido un accidente y Don Lino le enderezo su rin también! Ya con la bici lista empezamos a rodar de nuevo, Hugo se adelanto para avisar a los demás si se necesitaba algo, mi mama delante de mi, mi papa, James y Don Lino detrás de mi, en una de las subidas me empezó a doler muchísimo la cabeza y paramos en una sombra, James me regalo su gatorade y un jitomate, entonces mi papa se adelanta y por radio le avisa a Hugo que si va a ser necesario subir la camioneta para recogerme.

 
Entonces Don Lino y James deciden remolcarme, amarran dos cámaras a la bici de Don Lino y a la mía y empieza la remolcada y Don Lino como sin nada con una velocidad y ritmo que ya quisiera yo!, en eso llegamos al 8 ½ y ya venia la camioneta de Javier con mi papa, ya que Hugo les había avisado y subieron a mi auxilio  Veo la bajada del 8 ½ y me da tristeza no poder hacerla, ya que es lo que mas me gusta de las rodadas en La Primavera, pero se que pronto, muy pronto, la bajare de nuevo.



Quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mí, pero especialmente a JAMES TOMCAT, DON LINO VALDEZ, HUGO JUAREZ y JAVIER PEREZ, por TODO lo que hicieron por mí el día de hoy, y espero que mi bici quede lista para la rodada del próximo domingo.

Dani González Espinosa 
Cámara Rodante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario