COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 18 de mayo de 2013

LAS BICICLETAS DE JUAN PABLO SEGUNDO: EL PAPA CICLISTA, EL ATLETA DE DIOS...



Un día como hoy, 18 de Mayo, nace Karol Wojtyla, quién se convertiría después como Juan Pablo Segundo, el eterno Papa Viajero y quién cautivó los corazones de millones de mexicanos.

 
Desde su juventud y hasta la senectud, siempre fue una amante de los deportes y uno de los que practicaba era el ciclismo..  Aquí lo vemos en la foto, en pleno pedaleo, siendo clérigo en los años 50. A Juan Pablo Segundo se le llegó a conocer como el "Atleta de Dios"

 
 Entre las marcas de bicicletas que llegó a tener el Papa, fue la Colnago y Raseza.

 
Siendo Arzobispo de Cracovia (1963), no dejó de practicar ejercicio al aire libre. Aquí lo vemos arreglándose las medias durante un ejercicio en bicicleta.

 

A los largo de su pontificado llegó a dar varios mensajes a lo deportistas de todo el mundo y entre ellos a los que practicaban el ciclismo. Aquí su mensaje que dio en Italia el 19 de Octubre de 1980 a la comunidad ciclista:

 "El deporte de la bicicleta, si se practica con asiduidad y afición, es también escuela de sobriedad, de fuerza de voluntad y de sacrificio constante; es un ejercicio muy duro y exigente que sólo da satisfacciones a quien abraza la renuncia y el empeño perseverante. Si se practica por turismo, brinda oportunidades felices de anudar amistades nuevas que refuerzan los vínculos de solidaridad fraterna, los cuales constituyen, si están imbuidos de fe, testimonios concretos del amor evangélico que Jesús ha recomendado a los suyos. Siguiendo el ejemplo de vuestros campeones mejores, actuad de modo que. vuestras competiciones y vuestras vueltas ciclistas sirvan siempre de ayuda a vuestra vida interior y al cumplimiento de vuestros deberes sociales, familiares y religiosos a través del encuentro con Cristo, especialmente en lo referente a la santificación del domingo que es, justamente, el día del Señor".



No hay comentarios:

Publicar un comentario