COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

CRONICA DE MI TERCERA RODADA DE NOVATOS CON CÁMARA RODANTE.. DE OSCAR ABARCA.



Mi alarma suenan una vez más, los 10 minutitos extra de cama se han extinguido, así que a levantarse. Después de un regaderazo mi panorama es distinto, fresco como lechuga. Afortunadamente desde la noche anterior ya tenía mis cosas preparadas así que no perdí tiempo en eso.

 
Ya llegaron por mí mis compañeros de equipo y amigos, Gustavo y Billy (Si, aquel que ha bautizado a su bicicleta como Betsy), los he hecho esperarme un poco, pero tenemos buen tiempo para llegar a la cita. Un par de plátanos más tarde hemos arribado, ahí está la caseta de los postes y claro, los chicos de Cámara Rodante, muchas caras ahora conocidas.

 
Buen día!!! Nuestros padrinos, Carito Mendoza y Omar Alatorre, ya están listos, el Sr. Alfredo también; hay quórum. Grupo 1 está completo, Vámonos por la conquista de la torre 2. Al igual que la semana pasada comenzamos subiendo hasta el 8 ½, vaya manera de calentar, ¿qué es lo que sigue? la Norma Oficial Cámara Rodante dice que la foto con el grupo completo!!!

 
Este es un momento 100% fraternal, saludos y abrazos se ven por aquí y allá, risas, charlas y una manera de tomar aire es un disparo de Salbutamol y estoy listo para continuar con la rodada.

 
Un tramo llano, un descenso rápido y… problemas, que se nos viene la primer subida; estos deben ser los columpios (Ya ven los tecnicismos de mi padrino Omar jeje) subidita, bajadita, subidita de nuevo, subidota!!!! Confieso que llegué con corazón de ciclista, pero es momento de hacer senderismo, ya no puedo en éste tramo contra la gravedad y la pendiente.

 
Saliendo de esta cuesta endemoniada las cosas parecen más fáciles, a montar de nuevo y seguir subiendo por un sendero entre los árboles. Es mágico el lugar, el follaje cubre los rayos del sol y me compaña esa melodía de las hojas secas al crujir bajo mis llantas. Al fondo está la torre 2, si, hemos llegado!!! Invitación obligada a subir a la torre de vigilancia, wow!!! Estoy completamente feliz y solo puedo pensar en una cosa: lo maravilloso del bosque.

 
¿Quieren la parte lúdica? También hubo, ahora sabemos cortar y reparar una cadena en caso de emergencia. Gracias a Caro, Omar y Vania Contreras. Momento de regresar, La mayor parte del recorrido ahora es descenso y eso lo puedo amar. Avisan de un accidente adelante, así que hay que bajar con más precaución, una compañerita ha caído y su rin quedó muy mal. Afortunadamente ella está bien físicamente y de muy buen humor, así que nos adelantamos con un claro objetivo, llegar a “La Tiendita”, jaja.



Pronto nos alcanzan todos en dicho sitio. “Salud!!!, Que buena rod….” –Ay, ay, ay, ay!!! –Interrumpe Gustavo tirándose al pasto– Calambre!!! Lo bueno que le ha pasado rápido la contractura. “En la tiendita, cualquier mal se quita” jajaja.

Crónica de Oscar Abarca.
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario