COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

CRÓNICA DE UNA RODADA POR EL RIO CALIENTE... POR ADAN VIRGEN


Tengo aproximadamente 8 meses con el ciclismo encarnado en las venas, aveces me reprocho el por que no conocí este deporte tan padre antes, el hubiera no existe, pero apenas de unos 4 para aca tengo la oportunidad de conocer a Cámara Rodante, este conjunto de ciclistas muy bien organizados que han hecho de algunos de mis domingos días inolvidables.


Todo empieza un viernes cuando vi la convocatoria a la rodada, yo solo había participado en dos ocasiones con Cámara a la primavera hacia las torres, pero esta era diferente de las demás, era un lugar el cual me encanta el río caliente de La Primavera, desde que lo leí llamo mi atención. El sábado según yo no saldría a ningún lado, pero me gano la tentación jajaja, y me lance con mi primo a su casa para disfrutar de unas bebidas de malta, se hizo noche y cuando menos acorde en reloj marcaba la 1 am, me retire rápidamente a mi casa, a sabiendas del gran compromiso que me esperaba al siguiente día. Solo dormí aproximadamente 3 hrs, ya que me acosté pasadas las 2 am y me desperté como a las 6 y ya no pude dormir mas, prepare mis cosas y salí bien zombi a la rodada jajaja.

Al llegar al punto de reunión ya había algunos 30 ciclistas alistándose, ahí pude saludar a Marco Antonio, un compañero con el cual nos echamos porras todo el trayecto jajaja, se dieron las indicaciones y partimos a las 8 am del refugio. Primero paso semi lento para calentar musculo, primera parada en la Minerva para reagruparnos ver como andábamos y tomar la foto grupal, seguimos con ritmo tranquilo, de ahí algunos compañeros mas se integrabas en diferentes puntos donde pasábamos.


Seguimos pedaleando, empezaba a pasar el tiempo y los kilómetros y no se veía como pudiéramos llegar, ya varios compañeros preguntaban que kilometraje iba, 29 contestaban los que contaban con odometro, replicaban algunos, " en el face decia que eran 40 kms en total " Ismael ( el guia ) siempre con su buen humor contesto, pues es que si les decimos de verdad que son 40 de ida y 40 de venida nadie viene jajajaja. Yo creí que era una bromita de esas que se acercan a la realidad pero si en efecto fue casi cierto la teoría, nos detuvimos poco antes de llegar al punto en un Oxxo en la carretera Nogales por la venta del astillero a reagrupar y abastecer, algunos fueron al baño otros a comprar, otros a entrarle a la comida que vendían, y los mas suertudos, a llenar una hielerita que llevaban de bebidas ricas en alcohol jajajaa.


Agarramos la carretera en ese punto me sentía muy bien, entramos al pueblo y ahí empezaron los problemas para algunos, ya que había subidas pronunciadas, terrceria y empedrado, yo empeze a sufrir un poco con mis desviadores en la primera subida pesada, solo pensaba no me falles ahora por favor, pero mi potro se puso las pilas y termino funcionando de manera correcta,seguimos por los senderos del bosque hasta llegar al hermoso rio que nos esperaba con sus aguas termales, ahi ya todo se relajo completamente , y empezo el convivio, algunos chapoteaban en el agua como yo jajajaj, otros mas consumian sus alimentos de reserva, y los afortunados de la hielera consumian sus reservas sagradas, estuvimos ahi aprox 2 hrs.

Comenzamos el regreso, nos esperaba varias subiadas asi que me concentre y me enfile logrando salir avante del bosque no sin antes hacer una parada en una tiedita por una modelo de bote la cual me callo de perlas para el calorón y la sed, nos concentramos en la entrada al pueblo a orilla de carretera a Nogales un grupo como de 25 ciclistas para el regreso, empezamos a regresar por la carretera nogales al filo de la 1 pm, ya para esa hr el sol era inhumano, aun asi el animo de volver del grupo era mas fuerte, no paso mucho tiempo cuando la primera ponchadura, en la compañera Doris, muy unido el gurpo esperamos a que su potro fuera reparado uno de los compañeros que fue el que la hizo de mecanico todo el tiempo en lo que podiamos se le echaba la mano,


Volvimos a arrancar y a los pocos kms otra ponchadura, fueron tres bicis en total, pero a todos se les ayudo y pudieron continuar, entrando a la ciudad por av vallarta seguimos dandole, varios se fueron llendo ya que sus casas quedaban de pasada, yo de repente me echaba porras con marco, o con moy, otro compañero que conoci en el recorrido, aveces palticabamos de otras cosas en el camino, para no sentir tanto el cansancio, y que se pasaran mas rapido los kms, al fin empezamos a entrar al centro ya solo quedabamos algunos 12, y seguimos hasta llegar al punto inicial.


Al llegar un compañero que traia odo, nos dijo la distancia y la verdad me asombre de ver de lo que fui capaz, y que antes nisiquiera hubiera imaginado en hacer un trayecto asi, 75 kms en total marcaba su odometro, al final nos despedimos deseandonos buena suerte y esperando vernos en alguna otra rodada. De la rodada me queda una muy bonita experiencia con gente muy humana, me queda la satisfaccion de haberlo logrado y haber descubierto mis habilidades y posibilidades descubrir que creo que ya no soy tan novato,

Muchas gracias a todos por el ambiente que crean simpre muy unidos, gracias a los guias que siempre se preocuparon por nuestra seguridad e hicieron que todo fuera posible, y gracias a camara por este tipo de oportunidades, saludos a todos y espero verlos muy pronto en alguna rodada.

Por Adán Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario