COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 14 de mayo de 2013

CRÓNICA DE UNA RODADA A TALA, POR BOCHIS CORTES


Las bicis se reportan en ok, ya que desde hace dos semanas la habíamos mandado a servicio y el domingo pasado se quedaron castigadas; suena el teléfono sábado 10:00 a.m. invitación a comer carne asada y chelas, ¡ Peligro, peligro ¡ desvelón a la vista; llegamos a casa 9:30 p.m. posibilidad 90% de asistir, bip, bip, bip, bip, “Bochis, Bochis! ya levántate hay que subir las bicis al carro, ándale vamos a bañarnos”.......................................no me escapé.


7:00 a.m carro listo, camelback revisadas incluyen dos sándwiches y las bolsas de agua repletas de te y gatorate, arrancamos rumbo al punto de reunión, de repente creo que mi bici se mueve, uff! párate y acomódala, ok quedó firme; punto de reunión 7:15 a.m. puntuales se empiezan a ver todos los compañeros quienes después de rodar, están como si nada, pero la realidad era otra ya que estaba haciendo un frío de aquellos, claro que ya que se enfriaron coincidieron con nosotros. Llegada de la Guía , casi todo listo, que falta ?... solo el guía, suena el teléfono y tremenda jalada de oreja " Pues donde andas? "… es que me caí! wowwww! mala onda! Al poco tiempo llegó Isma, casi sano y casi salvo, pero fiel a la causa, Vámonos ! próxima parada 81/2

.
Como siempre la famosa subida al 81/2 en frió es de un desgaste especial, pero generosa pa´calentar; poco a poco el grupo empieza a desgranarse todos con muchas ganas y felices de emprender una nueva aventura por la montaña, llegando al segundo punto de reunión, nuestro Comandante en Jefe de la rodada el buen Isma, convoca a la foto de salida para después darnos una serie de indicaciones y recomendaciones para hacer más fácil y divertida la rodada. Pues así fue y el siguiente punto para compactar el 13.5 craso error, nuestra guía Nancy, para en el 13.2 Nooooooooooo ¡ Carajo ! donde te dije jajajajajaja no es cierto.

 
Una vez ubicados en el 13.5 agarramos desviación hacia kinder y obsidiana; nuevamente nuestro líder, da indicaciones y amablemente baja el asiento de Carmen para mejor manejo de su rila; un espectáculo fue lo que nos dejó ver ese tramo por en medio de la montaña, solos la naturaleza y nosotros; enseguida una serie de topes, que más bien parecían toboganes, tierra suelta, que nos exigía un buen manejo de nuestros caballos de acero, claro para no caer. Siguiente parada después de esto y la mala noticia de que nuestro compañero había caído, bendito Dios que traía buenas rodilleras, ya que éstas se vieron seriamente dañadas, pero la rodilla de nuestro compañero, medio sana y salva, moraleja: el equipo de seguridad nunca estará de más! Sigamos adelante fue la sugerencia, hey! amigos tenemos un ponchado, sonó por la radio; como nosotros ocupamos siempre un respetuosísimo penúltimo lugar, sugerimos adelantarnos, moción que fue apoyada por Isma solicitando el apoyo del mismísimo Linito, hijo de nuestro compañero y amigo Don Lino, su nombre por cierto es Oswaldo, sorteando algunos obstáculos entre charcos, arroyos y pasadizos de piedra logramos subir a lo más alto del paseo, dejándonos ver desde ahí un pueblito pintoresco en color blanco, “ahí es Tala” comentaron, bien casi llegamos, si son ocho kms de una bajada muy agradable de manejo, como de terreno.

 
Efectivamente una bajada súper agradable y al final de ésta encontramos por el lado derecho un campo de fucho empastado, que nos recibía al pueblo de Tala Jalisco, parada obligatoria y súper necesaria para hidratarnos al cobijo de una buena sombra, nos dimos unas buenas chelas bien heladas, para continuar nuestro camino hacia el centro de ese hermoso pueblo; “lo logramos Amor” fueron sus primeras palabras de Carmen, “bien hecho, lo logramos Chaparra” y si, con toda la actitud lo hicimos, unos merecidos lonches planchados, así como de carnitas y otras dos chelas fue lo que coronaron esta gran aventura. De ahí los que regresamos en camión, directo a la central donde amablemente el operador nos dio chance de subirnos con todo y bika.

 
Como siempre nuestro más sincero agradecimiento a quienes con su apoyo y dedicación hicieron esto realidad, Isma y Nancy con el apoyo de Cámara Rodante para seguir con estas grandes aventuras, ojalá y esta breve semblanza sea de su agrado.

 
Saludos.

Crónica de José Cortes alias "Bochis"
Cámara Rodante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario