COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013

LAS BICICLETAS DE SALVADOR DALÍ EN SU OBRA; "PLACERES ILUMINADOS".


"Placeres Iluminados", Salvador Dalí de 1929, el Museo de Arte Moderno (MoMA)

Uno de los placeres son las bicicletas que Dalí las reflejó, en su oleo / collage, con hombres pedaleando con una piedra en la cabeza.

UN DÍA COMO HOY, 11 DE MAYO DE 1904 NACE SALVADOR DALÍ

Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí,fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que vampirizó innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los relojes blandos, realizado en 1931.

Tomado de History Channel

No hay comentarios:

Publicar un comentario