COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 30 de mayo de 2013

MI PRIMEROS PININOS EN RODAR EN LA MONTAÑA CON CÁMARA RODANTE... CRÓNICA DE LUIS DEL HOYO


Me inicié en el ciclismo al cumplir 60 años, mi regalo fué una bicicleta, mis primeras rodadas el Domingo a la vía recreactiva, la primera vez salí de casa en Tlaquepaque y mi esposa fué por mi al centro en camioneta, los siguientes domingos regresé rodando haciendo un esfuerzo en la subida del boulevar, después me animé y me fuí hasta el parque metropolitano, inicié a asistir a los recorridos nocturnos de los miércoles a las diez, posteriormente me sumé también al Metropolitano en Bici los Jueves, ya tenía tres rodadas semanales me sentía que hiba agarrando condición y que podía hacer más, un día leí en el periódico que iba haber cinco domingos para novatos en el campo, me entusiasmé y llamé para inscribirme.

 
Al cumplir 8 meses de "ciclista" me lance a La Primavera con Cámara Rodante, esa primera subida al 81/2, se me hizo que no era para mí, pensé mucho en regresarme, a ratos caminé, me animaban los compañeros que me alcanzaban, se me hacía imposible pedalear más, sentía que no tenía aire, me fijé como meta el 81/2 y ahí despedirme y bajar solo. Me animó mucho el grupo, ver niños y personas de mi edad, me contagiaron un deseo de triunfo que seguí con el grupo al recorrido al Kinder, me sentía feliz. regresé a casa con mucho ánimo sintiéndome triunfador, integrado al grupo.

 
Al siguiente domingo con mucho entusiasmo llegué temprano con mi bici recién salidita del taller. En el 81/2 se comentó que a Torre 2, la subida era más pesada y volví a pensar en regresarme, pero nuevamente compañeros del grupo me animaron, que no era cosa que no pudiéramos hacer y llegué, caminando en varias subidas, pero mi foto en torre 2 es muy valiosa para mi. Este último Domingo llegué al 81/2 sin bajarme de la bici, de un tirón, muy diferente al primero, el recorrido tuvo tramos muy pesados, en que se ocupaba la destreza de la que carezco, pero me encantó, sufrí mi primera caída, raspones en las rodillas y un poco mallugado, experiencia para bajar con más precaución, ya que a mis sesenta años las caídas no son muy agradables.

 
Mi agradecimiento al grupo, a esos compañeros que me animan, que han tratado de enseñarme, quiero aprender. Este próximo domingo no asistiré, salgo por unas semanas, pero a mi regreso los buscaré para integrarme, aunque sigo siendo novato, un novato de sesenta años con mucho entusiasmo de ser ciclista.

Con afecto 
Luis del Hoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario