COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 30 de mayo de 2013

CRÓNICA DE UNA RODADA NOVATA POR LAS ENTRAÑAS DE LA PRIMAVERA... POR KARLA IRIS LUELMO


Comenzó muy temprano en la mañana a las 6:30am, sonó el despertador, lo apago y vuelvo a dormir de pronto a las 7:20am despierto, pero de plano no quería ir me costo mucho salir de la cama, se trataba de la cuarta rodada esta seria ya en las entrañas del bosque, pero mi cansancio era mayor después de un viernes intenso y dormir a las 5:30am y el sábado haber tenido una sesión de dos horas en el temascal WoW!! Estaba agotada pero logre salir de mi camita motivada por las experiencias delos domingos anteriores y el apoyo de una voz firme que me dijo “NO PUEDES FALTAR, LEVANTATE TIENES QUE IR” no tuve más remedio que asistir.

 
Ya en camino algo retrasada por primera vez y viendo que somos menos asistentes cada domingo me motivo por no faltar en ninguno pero ese día de plano solo me preguntaba ¿qué estaba haciendo yo ahí? Eso fue en el inicio tanto que por primera vez me baje de la bici un pequeño tramo antes de llegar al 8 ½ mi padrino ¡excelente! Javier P. me dio un analgésico, tome suero y arriba a la bici a continuar el ascenso; ya en el 8 ½ a reponerme, compactarnos no hubo foto y salimos con rumbo desconocido para mí, en cuanto dimos la vuelta le dije a mi padrino ¿cómo de nuevo por aquí? Y él dijo calma es otra ruta y ya va a ser dentro del bosque y va a ver mucha sombra no te preocupes no te dará el sol. (Por que han de saber que el sol me hace mucho daño y por esa razón estuve a punto de desertar en el primer recorrido así que en cada mañana me pongo todo lo que pueda de protector solar)

 
A pocos kilómetros dimos vuelta en una vereda y comenzó la travesía “genial” ya estaba dentro del bosque, era un pequeño camino íbamos en fila india bello todo era bello los árboles, el cielo, las flores, los colores ocres, verdes, azules, etc. Y comenzaron los obstáculos raíces, rocas, caminos muy estrechos, arboles, hojarasca, ramas, pendientes pronunciadas unas de plano las hice caminando y cargando mi bicicleta, subidas y bajadas padrísimas pero con la adrenalina a todo lo que da entre el miedo y una serie de emociones que no puedo describir sólo sé que me siento LIBRE; es una fusión con mi bici y una conexión con la naturaleza porque voy tan concentrada en el camino tanto al pendiente de él, como el ir disfrutando y maravillándome por el paisaje, tanta emoción que quería detenerme a cada instante para fotografiar todo mi derredor aunque mi cámara no capta nunca lo que mi ojo ve le resta belleza, pero me dije calma o tomo fotos o disfruto el viaje.

 
Llegamos a uno de los obstáculos complicados al menos para mí el PUENTE que más que puente es una escalerita que conecta una pequeña barranca y listo mi turno ¡LA CRUCE! Sin detenerme solo me dije o carajo que estoy haciendo afloje el cuerpo y me deje fluir y lo logre lo cruce, después esperamos instrucciones y continuamos con la travesía llegamos a El Árbol nos refrescamos, comí nueces y fruta seca, conversamos sobre quien sí pudo pasar el puente y quien no, nos reagrupamos y continuamos por equipos, llegamos a la glorieta y continuamos por toboganes.

 
El espectáculo seguía siendo maravilloso y la emoción como la dificultad aumentaban tal cual como lo dice la palabra toboganes eso eran, estrechos y rocosos, bajadas pronunciadas , para mi muchos obstáculos y peligro pero lo logre, baje hasta el kínder esperamos a todos poco a poco fueron llegando mi madrina se perdió la encontraron había padrinos sin ahijados jajajajaja eso dio risa, convivimos un poco con todos somos tan diversos hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos y lo más genial que a mí me parece es nuestros compañeros los adultos mayores claro que eso inspira, me encanta conocer gente. Ah y una observación las avispas brillaron por su ausencia ,Gracias a Dios.

 
Me declaro fanática a las rodadas por la ciudad y ahora la montaña y para finalizar la tiendita un refresco frío unas papitas la platicadita y listos para el próximo reto Cópala y más….

Crónica por Karla Iris Luelmo 
Cámara Rodante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario