COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 12 de junio de 2013

LA CONQUISTA DE LA TORRE 1... CRÓNICA DE GABRIEL QUERECUTO


Esta rodada había comenzado - 3 fines de semanas atrás, cuando después de 5 años sin montar bicicleta quería ir a ese tan conocido single track del Espinazo del Diablo, fue un intento fallido en la que afecto la altura de Mexico, las piernas de acero(pesaban una tonelada cada una), los 20s que no tengo - pasaban factura, y el odometro que no cooperaba en regalarme algunos kms, etc, etc.

Pero el que persevera es el que gana, ya con el marcador "Torre Uno 1 punto vs. Gabriel 0" arrancamos este domingo esa subida de 10 kms a la Torre 1 que no hay que pensarla porque que cansa mentalmente, arranque la rodada casi de ultimo, a mi propio ritmo, haciendo ejercicios de respiración, pensando en los cambios de la bicicleta para ahorrar energía, y no convertir las piernas en puro plomo.

El arranque del recorrido te va regalando algunas subidas para que vayas calentando, pero igual es "buena gente" y te da la opción de un mini-single track para que saborees lo que te espera al final, en ese "mini" adelantas una curva y pasas de casi ultimo, a penúltimo.

Después de este regalo, aun quedan 8kms en donde los que salieron el sábado en la noche, empiezan a apreciar más la naturaleza ("para a tomar fotos"), o la bici suena hasta lo que no debe y tienes que por supuesto pararte a repararla… Pero lo bueno, es que con este grupo siempre hay animo, de repente ves a un grupo de jóvenes que tienen 4x4 en las piernas y suben mejor que un jeep o los que tenemos velocidad de tortuga, vamos hablando de los poblados, observamos a lo lejos las montañas, trabajo, retos, etc, etc.


Volviendo a la subida, ya había pasado el km 6 donde había quedado mi primera cita con la Torre 1, estaba feliz a mi ritmo, iba subiendo y subiendo estilo pac-man, aveces sentía que avanzaba muy bien y de repente tazzzz, "oxigeno por favor" o "piernas no me abandonen". El reto es seguir, y recordar el marcador. Unos cuantos kms mas, se escucha "mira la torre" en ese momento la piernas se animan y regalan el ultimo esfuerzo para lograr la famosa foto en la Torre 1.

Ahí llegamos - consumes todo lo que traes, escuchas las historias entretenidas de una persona que sonaba que tenia más kms en bicicleta que taxista del DF, y por supuesto las piernas bailan sin música, mientras vuelven a tomar fuerza para seguir a ese famoso "Espinazo". (lya estábamos empatados - la torre y yo) El grito de arrancada se escucha, suenan los cambios de velocidades, los ultimas proteínas se comen, y el ultimo sorbo de agua se saborea.

Llegamos a la entrada del Espinazo en linea - con sierta distancia empezamos a probar para que son buenas las bicicletas de montañas, unos quieren ir más rápido (pensando que tienen la misma agilidad que hace 5 años) - me dan el paso para seguir y ponerle un poco de sazón al Espinazo, pero lo primero que me enseña la velocidad es que el "piso esta cerca" y caigo pero sonriente, veo que la maquina esta bien y sigo. Voy entendiendo que el espinazo es como entender si te sales de la linea - entras en el misterio de que tanto duraras antes que beses el piso. Pero bueno, fueron 2 caídas más, hasta que aprendí a bajar la velocidad y disfrutar con prudencia. Es una delicia de bajada/camino, con emoción, adrenalina, y todo lo bueno de este mundo.

Después de este Espinazo, no queda si no bajar y bajar por un camino relajado - e ir pensando en que necesitas un jeep para subir y hacer el Espinazo otra vez! La verdad, gracias a los que organizan este grupo y el animo/vibra que se comparten en las rodadas. A los que no conocen la famosa torre 1, no le tengan miedo - es solo ir a conocerla poco a poco.

Saludos y nos vemos pronto.

Gabriel 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario