COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 5 de julio de 2013

CRÓNICA DE UNA RODADA HERMOSISIMA EN LA PRIMAVERA, POR SANDRA ZULOAGA...


La cita era a las 8 am en Los Postes para hacer una rodada que la verdad se me antojaba mucho ya que leí la descripción y sonaba como una ruta no muy difícil, no muy larga y era meramente dentro de las entrañas del bosque y parecía la actividad ideal para relajarme y liberar el estrés acumulado después una semana de mucho trabajo! Sonó el despertador muy a tiempo a las 7 am ,pero después de decir ”5 minutos más” como unas 8 veces me levanté corriendo ya que eran casi las 7:45 y no tenía nada listo. Hice las cosas lo más rápido que pude, subí mi bici y agarré camino hacia la primavera a las 8:00 en punto. (Cabe destacar que para una mujer lograr estar lista y alistar las cosas necesarias en 15 minutos es tiempo casi casi de record Guines) jajajajajajajaja.

Iba un poco preocupada de que se fuera el grupo ya que iba tarde, pero al mismo tiempo iba esperanzada de que dieran unos 15 – 20 minutos de tolerancia como en ocasiones ya lo hemos hecho y así los alcanzaría perfectamente. Llegué a postes, bajé mi bici, me puse mi caso y los guantes lo más rápido que pude y afortunadamente ahí seguía el grupo. Prácticamente a los dos minutos de que llegué empezamos a subir al 8 y medio. (Ni chance de agarrar aire me dieron) . Nos dijeron que nos esperáramos llegando al 8 y medio ya que aún faltaban algunos y que ahí arriba nos íbamos a reagrupar para entonces ya empezar a rodar todos juntos en la ruta que estaba planeada.


La subida al 8 y medio fue divertida y retadora como siempre, pero una vez agarrando ritmo y sintiendo la buena vibra y compañía de todos los que vamos cuando menos me di cuenta ya estábamos arriba! Allá arriba nos tomamos algunas fotos en lo que esperábamos a todos los del grupo. Quiero aprovechar este relato para agradecerle a Don Chuy , que me ayudó a ajustar los cambios de mi bici ya que venían tronando y de repente se zafaba la cadena por que no estaban bien ajustados. Estando arriba y platicando con varios que estábamos ahí echando chorcha, nos dimos cuenta que era yo la UNICA mujer que venía a la rodada en esta ocasión. Inmediatamente empezó la carrilla (carrilla en buena onda) de que era la única valiente, que que se sentía ser yo y tener a más de 25 caballeros que me iban a cuidar , y a estar al pendiente de mi , que que afortunada era etc etc etc! He de confesar que después de analizar todo lo que me decían literalmente me sentía la Reina de la Primavera!!! Jajajajajajaja

 

 Ya estando todos arriba y listos empezamos la rodada, nos metimos primero a una parte de la mosca. El clima era muy bueno porque estaba medio nublado y fresco porque la noche anterior había llovido mucho, el suelo un poco mojado lo que nos favorecía porque no había tierra suelta y era mucho mas fácil rodar aunque en pedazos donde había mucha piedra había que tener más precaución ya que podía estar medio resbaloso por lo mismo.


El aire fresco, el olor a tierra mojada, el aroma de los arboles, el ver todo verde y lleno de vida iba haciendo que poco a poco todo lo ajeno a ese momento se borrara de mi cabeza y logré meterme por completo a disfrutar ese momento conmigo, el bosque y todos los que estábamos ahí. Todo iba de maravilla , pasamos por varias bajadas que logré bajar bien, mucho mejor que en otras ocasiones y me sentía muy bien conmigo misma porque pensaba y me decía que cada vez lo hacía mejor y sin menos miedo (porque la verdad eso de las bajadas me da un poco de miedito a veces).


De ahí pasamos a toboganes y fue ahí donde se me puso un poco más complicado para bajar, ya que las bajadas eran un poco más inclinadas, el terreno un poco más difícil ya que había muchas piedras, estaba mojado y encima de todo pues están como entre paredes. Pues para evitarme un accidente , ya que me considero prudente, decidí en una bajada bajarme de la bici y caminarla ya que pensé que así aseguraría que no me pasaría nada. No llevaba ni tres pasos hacia abajo cuando pise una piedra , me resbalé, se me dobló el tobillo derecho, a consecuencia de eso me caí y se me dobló la rodilla izquierda y en eso pensé ….. ya valió!! Luego luego me ayudaron los que venían atrás de mí y me preguntaron que si estaba bien o que si necesitaba ayuda, aún no podía contestar ya que sentía caliente y dolor al mismo tiempo en la rodilla y el tobillo, hasta que les dije no se, denme unos segundos para ver que me duele mas y ver si estoy bien o de plano no!

Me senté y empecé a tratar de moverlos para ver si era la pura torcedura o algo mas serio. En eso llegó el Dr. Javier que venía rodando junto con el grupo y me dice que me va a revisar, me toma del pie para revisarme la rodilla y sus primeras palabras fueron “Ok, Va a doler” , en ese instante me ví pegando el grito en el cielo de dolor porque me imagine que de seguro me va a querer acomodar la rodilla o algo como en las películas que les dan el jalón etc etc, todo un rollo de cosas se me vinieron a la mente en dos segundo. Afortunadamente no fue asi! Me estiro la pierna, reviso la rótula que estuviera en su lugar, la movió hacia los lados , para arriba y para abajo y vimos que todo estaba bien, sólo era la torcedura pero Gracias a Dios nada de gravedad, mismo caso con el tobillo. Me quedé sentada unos minutos en lo que pasada el dolor y me ponía una pomada que me dio Don Lino para las torceduras y seguimos adelante ya que aún nos faltaba mucho camino por recorrer!


Seguimos rodando, la verdad yo ya iba un poco insegura después de la caída, pero volví a agarrar mi ritmo, me fui un poco mas despacio y con mas precaución. Un poco mas adelante, me empezó a molestar el tobillo, pero el Dr. Javier me vendó y eso resolvió el problema.

 

Continuamos por el Kínder y después hasta La Hermosísima para de ahí salir a Mariano Otero y empezar nuestro regreso. Durante todo el camino se sentía un ambiente muy padre, de mucho compañerismo, todos dispuestos a ayudar y enseñar y eso me encanta siempre de las rodadas, siempre se aprende algo nuevo , siempre se conoce gente nueva y siempre se transmite algo nuevo también!!

 

Ya de regreso por Mariano Otero hacia el 8 y medio para bajar a postes el grupo iba mas disperso, ya que unos bajan mas rápido que otros , unos ya iban mas cansados, otros mas tranquilos disfrutando la vista, pero quedamos de vernos abajo en postes nuevamente!


Yo llevaba mi ritmo, no era lento, pero si tranquilo, iba disfrutando de la vista, del viento que me daba en la cara y platicando con algunos compañeros. Ya empezando el descenso del 8 y medio tengo que confesar que pensé “ bueno, pues ya se acabó, ya de aquí a allá que puede pasar, ya prácticamente se acabo, ya es sólo bajar esto y ya bla bla bla” pues en eso iba pensando, bajando tranquilamente cuando no supe que pasó pero de repente perdí el control de la bicicleta, creo que alcancé a frenar un poco y momento siguiente estaba en el suelo con varios raspones y sin saber bien que fue lo que paso! Inmediatamente me ayudaron unos compañeros(uno de ellos es Pedro, no se como se apellida pero le agradezco mucho!) que venían conmigo, me ayudaron a levantarme y a quitar la bici ya que estaba a la mitad del camino, esto fue justo antes de empezar el empedrado. Me senté ahí en la orillita a ver si todo estaba bien y si, seguía entera!! Me levanté y me sentía bien pero en eso pasó una camioneta y me ofreció bajarme a postes para que ya no rodara, acepte el ride y me subí a la camioneta, así fue como conocí al Sr. Juan Antonio Barba Fonseca, a quien le agradezco el ride y su ayuda!

Estábamos a punto de llegar a postes cuando vemos que se cae otro compañero y se lastima la mano, se le dislocaron dos dedos y trato de acomodárselos varias veces pero no tuvo éxito, los mismos compañeros que me ayudaron a mi lo ayudaron a subirse a la camioneta para que bajara con nosotros ya que no estaba en condiciones se seguir rodando! Llegando a postes nos estaban esperando los demás compañeros del grupo ya para despedirnos y asegurarse de que estuviéramos bien! A pesar de haber sido una rodada un poco accidentada para mi, fue muy bonita, me encantó haber ido. NO me arrepiento para nada, se que las caídas son parte de este bonito deporte y pues ni modo, no hay de otra , hay que levantarse y seguirle!

Quiero agradecer a todo el grupo por que todos estuvieron al pendiente de mi, cuidándome, dándome ánimos y consejos que me sirvieron de mucho! Es un placer cada rodada con Cámara Rodante!

Nos vemos en la siguiente!

Sandra Zuloaga
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario