COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 1 de octubre de 2013

RODANDO BAJO CHARCOS Y LODO POR LOS POTRERILLOS... CRÓNICA DE SOFÍA G. CAMBEROS


Tengo mas de dos años yendo con Cámara Rodante, pero esta es la primera vez que hago una reseña, pero les cuento como estuvo. El sábado todavía no estaba segura de ir, por que depende si hay mucha gente en el local o no, pero esta vez tuvimos la suerte de que cerráramos como a eso de las 12:00 de la noche y llegar temprano a casa para roda el domingo, que la verdad yo me termine acostando como a 1:00 de la mañana por que llegue con hambre y pues a cenar a esa hora, acomodar las cosas para la rodada y ya teniendo todo listo, pues a dormir se ha dicho.



Ya había quedado con Edgar que pasaba por mi a las siete treinta y pues a esa hora ya estaba casi lista, me avisa que llega y saco la bici y para colmo mi gatito se salió a la cochera y pues tenia que meterlo, por fin lo logre y pues vámonos para llegar a tiempo. Hicimos una parada rápida en el oxxo para comprar algunos víveres para el camino (y claro desayunar aunque sea algo). Llegamos al punto de reunión y nos dicen que faltaba de llegar una camioneta que traía unas bicis y esperamos solo un poco unos 15 minutos y ya estando todos listos nos presentan con las personas que serían los guías: Joel y Rigo. Nos dieron una explicación de como sería la ruta, y también comentaron que si iban personas que no pudieran muy bien la rodada que se haría un atajo de 10 km menos de lo que era la rodada, Joel nos dijo cuando salimos que estuviéramos pendientes los que quisiéramos acortarla y yo la verdad super mega puesta jajajajaja… nunca lo perdi de vista…


Iniciamos la rodada saliendo de Los Burritos, era empedrado, pero lo que no contábamos es que era una subida que casi no se notaba entonces se puso un poquito pesadita y luego pasando uno que otro obstáculo como charcos y una que otra zanja, llegamos a la primera parada, un río, ya algunos habían cruzado, pero cuando llegue yo no me animaba a pasar, y pues en eso llega el príncipe azul para ayudarme a cruzar, claro primero mi bici negra con toques en rosa, y ya después pasa por mi, me subo a su espalda y me cruza jajajajaaj fue muy cómico por que yo sentía que me iba a tirar jajajajajaajaj…


En lo que terminaban de cruzar Rigo y Joel nos dijeron que fuéramos a ver un poco mas adelante (unos 20 m) esta el rio super lindo y tranquilo todo verde., en eso dicen es hora de continuar y pues vamos por la bici y pues a seguir subiendo, aunque esta ya era una subida un poco mas inclinada pero lo logre subirla fue lo bueno, en eso unos km mas adelante veo que se empiezan a parar y pues claro como no te paras si hay un super charco de lodo y a pasar de uno por uno, pero ese no fue el único charco había otros tantos, había uno que era como parte del rio, y pues disque me aviento pues si casi me aviento al precipicio del rio jajajaja no se como le hice pero casi me caigo pero me dio mucha risa por que si lo logre cruzar…. Y pues seguimos el camino viendo la naturaleza hermosa que había en el lugar, me encanto por que había un buen de chapulines, mariposas y flores….

 

Ya casi llegando al poblado de potrerillos iba yo sola y mi alma (claro con mi bici negra con toques en rosa) y veo a Carlos Ibarra y a Edgar del otro lado de un charco super grande, me freno en seco y me dicen si puedes pasar, la verdad dude un poco, pero bueno les creí, solo me dijeron no dejes de pedalear ok, y yo bueno esta bien, agarro un poco de vuelo y hago lo que me dicen, lo que no me dijeron es que estaba hondo y casi siento que me quedo a la mitad, ellos muy divertidos, pero yo hasta la rodilla de mojada y de tierra, osea que casi me podría ahogar en ese charco jajajajajajaaj.


Llegamos a potrerillos a descansar y a esperar a algunos compañeros que iban un poco mas atrás junto con la barredora, tomamos bebidas refrescantes y un poco de comida, la verdad hubo algo que se me hizo super buena onda, llega una señora mayor que se llama Nicolasa y nos regala una coca cola la verdad fue algo muy buena chido.


A las 12:00 salimos de ahí para iniciar el regreso, nos tomamos la foto correspondiente y a rodar se ha dicho, la rodada de salida empezó un poco mejor ya que era por carretera y bajadita pues pues de lujo.


Pero lo que no se notaba en la carretera es que si había subidita nada notoria a lo lejos, pero en la bici como la sentí de pesada pero ahí esta el Rich para ayudarme un poquito. Y llegamos a otro poblado que se llama La troje, hicimos una pequeña parada, por que la verdad si me canse, se arrancaron algunos y nos esperamos otros pocos a tomar aire, y pues bueno iniciar el tramo que falta para terminar.


Nos arracancamos 4 y vamos muy felices y en eso pues hay un problema, un entronque y pues por donde nos vamos tuvimos al suerte de que pasaba una camioneta y nos dijo que por ese lado no había ningún ciclista, pues seguimos adelante y que nos pasa lo mismo, lo bueno que la red telcel si llega a todos lados, que le marcamos a Edgar (ya que ninguno teníamos radio) y nos dijo que nos esperábamos pero el sol estaba muy fuerte, y en eso pasa una familia en una moto y que nos dijeron ellos que era derecho y en eso llegaron los del resto del grupo, lo que no contábamos que de ahí era una subida tremenda, y pues cada quien a su paso, llego el momento que no pude y tuve que bajar a caminar un rato. Pero ya de ahí estuvo un poco pesado, por que pasamos por mas charcos de lodo pero ya a esa altura no importaba, la bici toda sucia ya que mas da uno mas….


Llegamos de nuevo al río que cruzamos y de ahí en adelante ya sabíamos por donde era pero la verdad para mi que pusieron unas subidas de mas por que no las recordaba. Algunos hicieron paradas en una que otra tiendita que había, yo la verdad no quise pararme por que si me paraba la verdad no podría regresar… Por fin llegamos a los burritos y en ese momento la pila de la bici y la mía se terminó. Esperamos a que llegaran todos y pues cada quien a su casa


La verdad este ha sido el mejor paseo que he tenido por que lo disfrute mucho. Gracias a todos por su apoyo y sus buenas vibras.. 

Sofia G. Camberos 
La de la bici negra con toques rosas.. 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario