COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 9 de octubre de 2013

UNA RODADA LLENA DE SATISFACCIÓN POR TORRE UNO Y EL ESPINAZO DEL DIABLO... CRÓNICA DE ELBA GARCÍA


El despertador sonó a las 7am, me levanté y empecé a arreglarme pensando… de verdad estoy despierta en domingo a estas horas para ir a cansarme y acabar agotada?... Pues claro! Y sin pensarlo más monté mi bici y me fui a recoger a mi amiga Natalia que siempre me acompaña y me da ánimos. Llegando allá me estacioné y no sabía el punto exacto donde nos veríamos… intenté llamar al teléfono de contacto pero no entró la llamada y alrededor no veía a nadie conocido… por un momento pensé que ya se habían ido y que me esperaría un laaaargo domingo en casa pensando en las ganas que tenía de haber subido a la montaña.


Empecé a pedalear hacia la entrada con pocas esperanzas cuando vi a un compañero que identifiqué por el uniforme de Cámara Rodante… que alegría me dio!  Fui hacia él y le pregunté de dónde saldrían y me señaló el lugar. Después de unos minutos y ya todos reunidos, nos dieron las instrucciones y empezamos!

 

Los primeros minutos fueron pesados y angustiantes, apenas estaba agarrando ritmo pero el panorama, las subidas y el cansancio me hicieron pensar por un momento que no lo lograría, además el grupo se nos perdió de vista y solo quedamos algunos compañeros con los que agarramos nuestro propio paso y seguimos adelante. De vez en cuanto hacía paradas para descansar y tomar fotos de los hermosos paisajes y la vista que hay por toda la ruta.


Cada curva esperábamos ver una señal de que ya estábamos cerca… pero solo había más camino, más bosque y más curvas falsamente esperanzadoras…


Por fin después de aproximadamente 2 horas y media llegamos a Torre1!, con hambre pero un gran alivio de que la subida había terminado. Saqué una barra de granola y agua para recuperar energías e intenté subir a la torre pero estaba cerrada, solo pude subir las escaleras y desde ahí tomar algunas fotos con una excelente vista.


Bajé, nos dieron instrucciones, tomamos la foto de grupo y a bajar se ha dicho!! Apenas venía lo bueno, la media hora más divertida del día.


El regreso de bajada por caminos angostos, llenos de zanjas, ramas, piedras, árboles y demás fue realmente divertido… de lo más divertido que he rodado, además del paisaje tan bonito que nos rodeaba y el respirar aire tan puro que en pocos lugares se encuentra.


Con mucha emoción y midiendo la velocidad iba esquivando los obstáculos del camino… el casco me salvó un par de veces de buenos ramazos y estuve a punto de “aterrizar” más de una vez, debido más que nada al exceso de confianza que algunas veces era inevitable, ya que empezaba a soltarme y relajarme cada vez más, hasta que un pequeño resbalón o brinco inesperado me hacían recordar que aún me falta algo de experiencia.

 

Gracias a Dios llegué ilesa al final y con una enorme sonrisa llena de satisfacción de haberlo logrado, de haberme levantado a las 7am para venir a vivir esta experiencia y de haber aprendido mucho especialmente hoy, del mundo de la bici y la montaña.

Gracias Cámara Rodante por darse el tiempo de atender este grupo.

Por Elba García 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario