COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 2 de septiembre de 2014

"MI PRIMERA RODADA CON CÁMARA RODANTE Y A PUEBLITOS,.." CRÓNICA DE RODRIGO TORRES...

Era domingo muy temprano por la mañana 5:50 am para ser precisos, despierto extrañamente un poco antes que la alarma, con la emoción de que era hoy el día de salir a rodar, y con ésa motivación dejo la comodidad de mi cama para salir.


Sólo un poco después de las 7 am llego al punto de reunión, ahí se encontraban ya algunos compañeros y al paso de algunos minutos fueron apareciendo los demás, a quienes por cierto no tenía el gusto de conocer, ya que ésta era para mi la primera rodada con "Cámara Rodante" y a la cuál me invito mi amigo de la infancia Víctor Armando Perez, a quien mando por cierto un saludo ya que no pudo asistir por problemas de salud.


Con la expectativa de cómo sería la ruta o la dificultad del camino nos dirigimos al punto de salida para estacionar, junto con mi amigo Miguel González (A quien tengo poco de conocer pero merece todo mi respeto y admiración) nos preparamos con todo el equipo y hacemos algunos estiramientos (bastante importantes por cierto para mejorar el rendimiento y evitar lesiones) Comienza la aventura con un día perfecto y un clima aún mejor, al lado de un grupo bastante numeroso nos internamos en una terracería de 17 Km que nos llevaría a la comunidad de "Los Pueblitos" en San Cristóbal de la Barranca", con un ritmo medio y cadencia constante comienzan las subidas y bajadas, no era un camino que exigía mucho pero se prestaba para ser un muy buen entrenamiento. Después de 50 min aproximadamente nos encontramos en la primera parte los primeros en subir, ya que el grupo se había extendido un poco.


Después de recuperar el aliento, rehidratarnos adecuadamente, y porque no bromear un poco para amenizar la rodada, seguimos unos pocos hacia lo que sería el descenso de 7Km al río Santiago, un tramo que pone a prueba tus habilidades de manejo y control de los frenos para no derrapar ya que las pendientes se tornan particularmente inclinadas en algunas partes y vas adquiriendo mayor velocidad, pero que indiscutiblemente son muy divertidas!!


Al llegar aprovechamos para tomar algunas fotos e hidratarse nuevamente, pero lo más importante, prepararnos mentalmente para lo que venía... EL REGRESO!! Los mismo 7 km que nos habían divertido y emocionado de lo lindo, ahora se sentían como 15 km de interminables cuestas y pendientes de esfuerzo y desgaste jaja por exagerarle un poco... Pero que en ocasiones nos dejaba admirar lo hermoso de la naturaleza y de la vista que teníamos frente a nosotros.


Al poder observar de nuevo las viviendas y comenzar un pequeño tramo de empedrado, venía una sensación de satisfacción, alivio y a tu mente el pensamiento de ¡¡Lo logré!!.


De nuevo es momento de descansar un poco y tomar abundantes líquidos, para tomar aire y continuar con el regreso, ésta vez con un sol que se empieza a resentir más por su intensidad del día, lo que aunado al desgaste se refleja en las piernas, es momento de administrar bien la energía y mantener el ritmo para poder terminar satisfactoriamente.


Alrededor de la 1:30 pm nos volvemos a reunir en el punto de partida para rehidratarse finalmente, descansar un poco e intercambiar impresiones y comentarios de la rodada, claro con la satisfacción de haber terminado y haber compartido con buenos amigos.


Por último les dejo una muy buena frase: "Nuestra recompensa es el esfuerzo, un esfuerzo total, es una victoria completa!!" :D

Gracias y saludos a los coordinadores y comunidad de "Cámara Rodante" nos vemos la próxima.

Rodrigo Torres
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario