COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 3 de septiembre de 2014

RODANDO POR “PUEBLITOS” ENTRE ASOLEADA Y REMOJADA, CRONICA DE PATTY RAMOS


Esta odisea comenzó a planearse desde el miércoles de esa semana invitando y motivando a los amigos del grupo hasta que llego el viernes, los amigos y compañeros de rodada que hemos hecho a lo largo de los recorridos con Cámara Rodante, tuvieron múltiples ocupaciones ese fin de semana, así que el sábado mi novio Jesús y yo optamos por ir solos con los buenos compañeros de Cámara Rodante.


Mencioné odisea porque el día sábado fue un largo día y arreglando todo Jesús y yo llegamos de hacer pendientes, nos pusimos a ver y preparar lo que íbamos a llevar a la mañana siguiente, ya listo y preparado todo; me dice Jesús “mujer mueve el carro para que lo acomodes y lo estaciones”, fue entonces cuando empezó mi desesperación al ver que la llave del carro no entraba para encenderlo, la empuje con fuerza, llame a Jesús y le dije “no da vuelta la llave “, vine a verificar y me dice ya se quebró, yo pasmada le digo ¡como que ya se quebró! ¿Ya no vamos a ir a la rodada mañana?... Subimos a pensar cómo hacerle para conseguir transporte, estábamos agüitados, tristes y decepcionados por no poder ir y porque no se nos ocurría nada… Cuando su mama entro y le dijo aquí están las llaves del carro de tu hermana… Pegamos el brinco de alegría con una cara de felicidad que bueno ¡ja,ja,ja,ja!….. Entonces nos pusimos a adaptarle las barras al otro carro.


Por la mañana a las 5:45 am suena el despertador desvelada pero con muchas ganas me preparo y bajo a hacer algo ligero de desayunar para los dos y así partir al encuentro con los compañeros de cámara rodante, llegamos 20 min antes pero conforme pasaba el tiempo iban llegando más ciclistas.


Por fin llego la hora tan esperada de partir, emocionada porque esta ruta me gusta mucho, ya que tiene paisajes muy bonitos, pero la sorpresa fue que no era la q yo había hecho antes, la rodada de ida fue sin problemas llegamos a pueblitos y entre a la pequeña iglesia del pueblo que es bonita y pintoresca.


Cuando salí vi a una pareja sentada en el atrio de la iglesia con la que me puse a platicar son Noemí y Jonathan, minutos después se nos unio mi novio y acordamos irnos juntos de regreso.


Yo iba concentrada en las bajadas para no deslizar pero ya el sol estaba muy fuerte y no soportaba la cabeza, paramos un momento cuando vimos un ojo de agua donde nos refrescamos un poco mojándonos la cabeza; ya que el regreso fue un poco más pesado.


Porque cosa extraña, esta ruta hay las mismas subidas que bajadas pero no dejas de subir, más adelante como a 4 km del punto de salida aproximadamente hay un rio con alberca, bajamos a conocer y termino en un refrescante chapuzón,


Retomamos la ruta minutos después al llegar al punto de salida donde nos toco tratar a Edgar uno de los organizadores, platicando con el y una pareja de casados nos percatamos que es una excelente persona y así termino una fabulosa rodada y nadada con cámara rodante a pueblitos.

Patty Ramos
Cámara Rodante

1 comentario: