COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 3 de septiembre de 2015

"MI PRIMERA RODADA EN EL BOSQUE LA PRIMAVERA" CRÓNICA DE ELISEO MARTÍNEZ


Tengo poco que empecé a rodar aproximadamente 3 meses rodando en la ciudad. Paseos cortos fueron mis inicios, hasta día de hoy he logrado aumentar mi resistencia y adquirir algo de experiencia. Hoy me invitaron a rodar en la Primavera con Cámara Rodante, este bosque solo lo conocía de nombre y ni me imaginaba que se llegaba por Mariano Otero y aunque vivo en zona metropolitana no había tenido la oportunidad conocerlo.


El día se nos presenta bien, aunque parecía algo nubes cuando llegamos a la entra del bosque donde le llaman kilómetro 5, no hay nubes y todo está despejado. Estoy algo nervioso ya que para poder entrar al bosque tenemos que subir aprox. 3 km de subida para llegar Kilometro 8 ½ donde es la parte alta. Nos comentan en la reunión que solo los que lleguen hasta Kilometro 8 ½ formaran parte del recorrido y ahí donde nos tomaremos la foto de todo el grupo.


Entiendo por seguridad que este es un recorrido exigente donde aunque sea para principiantes se ocupa condición y algo de experiencia. Empezamos a rodar, una parte del camino esta pendrado algunos van rápido otros van con su ritmo más normal. Al principio no se ve que esta tan inclinada, más adelante va aumentado la inclinación y tengo meter los cambios más bajos posibles para lograr seguir.


Conforme vamos avanzado se ven lugares con sombra y con una vista de paisaje de lo alto… lastima que no puedo quedarme parar ver con detalle la vista ya que no se que tan difícil este la subida. Llegamos al 8 ½ KM. estuvo pesadito. Nos tomamos la foto del grupo antes continuar.


El seguimos por el camino era descenso solo una parte ya que bajamos por etapas. El kilómetro 7 de nuestro recorrido aprox. Hubo un ponchado Voy algo atrás del grupo pero todo bien. Hay una desviación en el camino como un sendero en con ascenso por el bosque, esta mas frondoso el camino tiene piedras, hay surcos que a formado el agua en el camino, hay que buscar el camino más fácil para pasar.

En este camino estoy comprobando que los amortiguadores ayudan mucho y más porque caí en un surco al no poderlo esquivar, creía que iba caerme ya que era un descenso cuando paso eso… gracias Dios la libre. Esa bajada parecía un cascada hecha de puras piedras. No se que tan largo fue ese tramo pero llegamos… lo bueno que hubo una parada según me dijeron era la entrada a la zona llamada el Kínder. Descansamos un rato ahí viendo una pradera ya que esa zona es pareja y libre de árboles. Aprovechamos y comimos algo ya el trayecto recorrido fueron 11 kilómetros aprox.

Nos dicen ya hora de regresar ahora hay que subir la cascada de piedras… se me olvidó hacer los cambios antes de subir. Tuve que bajarme hacer los cambios los bajos ya que está muy inclinada. 

SENDERO LA HERMOSISIMA.


Íbamos a salir del sendero, para ir por camino nos dicen que vamos entrar al sendero llamado la Hermosísima. El camino es más angosto hay bajadas muy pronunciadas. Hay tramos son rectos pero precipicios a los lados donde hay andar con cuidado. Una parte del camino me toco pasar donde había precipicio a los dos lados… aun asi era un lugar donde se sentía un ambiente relajante donde podrías caminar y pensar en las cosas que la personas no llegan a ver… o apreciar la naturaleza.


Sali cansado, hubo tramos donde tuve que bajarme, donde los expertos llegan y pasan sin bajarse de la bicicleta… Si hermoso ese lugar espero ir un dia con más calma… pero eso si por primera vez pase por un sendero en bicicleta.


Cuando salí están algunos esperando por el camino principal, otro grupo ya se había adelantado. 

SENDERO LA VACA MUERTA.


Seguimos camino por el camino principal más delante del restaurante hay una desviación que nos llevaría a la vaca muerta. Donde llegamos habia un canal de rio seco y nos dicen que ese es el camino a seguir, para bajar nos tan fácil, algunos bajan medio caminado sobre la bici o como yo prefería bajar completamente ya no quería arriesgarme.


Ya estando sobre el cause del rio podríamos llamarlo también un sendero ya más delante se empieza a hacer angosto, casi casi un camino como si fuera para bicicross de la bmx. La arena del rio y la vegetación creo una pista obstáculos, donde podemos encontrar desde montículos de arena hasta troncos de árboles caídos y esquivando arboles una camino, y no sabes que te espera. Es divertido pero hay que prestar mucha atención.


Salí bien no hubo caídas por mi parte. Algunos no salieron tan bien librados, ya que hay arena suelta y el puente de madera se cayo. Hubo dos lesionados tuvo que ir el guardabosque por ellos y sacarlos del bosque. Me quede atrás esperando a los que venían conmigo no sabía que tan bien librados saldrían del sendero.

SENDERO LA CEBADA


Seguimos uno de los caminos principales que nos llevaría a la cebada, tuvimos que pasar fincas que parecían casas de campo, otra vez nos volvimos internar en un camino donde el sol no te pega directamente. Uno los que venía con nosotros me comenta que lo bonito esta zona el que sol no te toca aunque este muy fuerte.

Este sendero es más amplio a diferencia de los otros dos. Encontramos elevaciones y descensos pero casi todo el camino fue amplio con hojas caídas un paisaje más oscuro. En una parte del camino era bajada, y a los lados eran rocas a los dos lados, tuve que bajarme y caminar ya que también había piedras sueltas y a dura penas cabia una bicicleta… eso si me toco ver como algunos pasaron sin problema… eso habla de su experiencia... pero si no tienes experiencia es mejor bajarte y caminar.

Casi en el ultimo tramo casi me cai por la tierra suelta, la libre y no paso nada solo el susto perder el control.


Muchas gracias por ayudarme a conocer el bosque y saber que hay caminos que uno puede lograr pasar. Esa fue mi experiencia en el recorrido por el bosque la primavera,

Eliseo Martínez
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario