COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 13 de septiembre de 2016

UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO ATENTA CONTRA CICLISTA URBANO


A menos de una semana de suspender labores por exigir un aumento en las tarifas del transporte, el transporte público de Jalisco estuvo relacionado en otro accidente, esta vez con un ciclista.

El señor Florencio Quezada, todas las mañanas arranca desde Santa Fe, Tlajomulco para dirigirse a su lugar de trabajo, que está ubicado en Ciudad de los Niños, Chapalita, y es la primera vez que tiene un accidente de este índole.


El ciclista refiere que iba por su carril sobre el arroyo vehicular de López Mateos, y como se lee en Manual del Ciclismo Urbano, tiene derecho a “una movilidad segura y preferencial antes que el transporte público”, el cual, el chofer de la ruta 24 de Servicios y Transporte, con número económico 8501, ignoró, ya que Florencio Quezada asegura que al tomar la glorieta de López Mateos a su cruce con Copérnico, el camión se le echó encima, colocándose el ciclista frente la unidad para cuestionar al chofer por su imprudencia. A lo que este le respondió empujando al ciclista doblando el rin trasero de su bicicleta, optando Florencio por abandonar su vehículo, ya que el chofer le pasó sobre ella.


Al momento de presentarse las autoridades, la patrulla V-353 de Secretaría de Movilidad, no hizo nada al respecto, protegiendo al chofer de la unidad, ya que lo dejó ir sin hacerse responsable de atentar contra la vida del ciclista.

 “Esperé al seguro y no me ayudó en nada, me dijeron que mi bicicleta no valía más de 2 mil pesos. Me ofrecieron 800 pesos y después mil 500”, a lo que al final no recibió nada, ya que el operador insistió en que el ciclista tuvo la culpa, argumentando que en el vídeo, el ciclista le aventó la bici al camión.

“El rin de atras ya estaba dañado, y me estaba empujando con el camión y ni modo que me quedara ahí”.

Quezada levantará una denuncia en la Secretaría de Movilidad y posteriormente ante agentes de Ministerio Público,

Urge que las autoridades pertinentes pongan atención a esta parte del municipio de Zapopan que verdaderamente utiliza la bicicleta como medio de transporte y no como algo recreativo. Aquí es donde la cultura vial y los derechos del ciclista brillan por su ausencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario