viernes, 2 de diciembre de 2016

"LA MEJOR MANERA DE CONOCER EL BOSQUE DE LA PRIMAVERA" CRÓNICA DE ALEJANDRA ZÚÑIGA

Este año, uno de mis principales objetivos es estar en forma. Estuve buscando varias opciones y así es como terminé en el grupo de principiantes de Cámara Rodante.

Desde el martes pasado estaba esperando ese mail que nos confirma la ruta de esa semana; siempre lo espero con ansias pero esta vez era diferente, ya que acababa de comprar una bici nueva y estaba esperando estrenarla.

El miércoles fue cuando nos informaron que esta vez la rodada seria en el Bosque de la Primavera. Siento un poquito de pena diciendo que llevo toda mi vida viviendo en Guadalajara y jamás había ido al Bosque; pero creo que esta fue la mejor opción para conocerlo.

El domingo a las 8 am ya estábamos todos listos en Postes para adentrarnos al Bosque; me sorprendió mucho la cantidad de ciclistas que van a rodar a este punto. Encontré a mi grupo y me chulearon mi nueva bici y hasta encontré a alguien con el mismo modelo.

Nos explicaron la ruta del día y las precauciones que debíamos de tomar. Con el grito de ¡vámonos! empezamos la subida hasta el 8 1/2. Fue un poco retador, ya que era pura subida, pero nuestros padrinos nos dijeron que fuéramos cuidando nuestras energías, ya que este solo era el comienzo, y así es como llegamos hasta nuestro primer punto.

Se tomó la foto oficial de la rodada y ¡vámonos al segundo punto!: Estación Bicicleta, este tramo estuvo muy tranquilo, con muchas vistas y vegetación.

Tomamos un pequeño descanso y nos contaron que seguía de la ruta: una mega bajada que íbamos a disfrutar mucho. Estuvimos bajando controladamente por grupos para que no tuviéramos algún accidente. Esta bajada fue impresionante, ya que tomamos muchísima velocidad y el camino estaba lleno de tierra, piedras y baches.

Llegamos hasta el siguiente punto donde tomamos un pequeño camino que nos llevó a nuestro destino: El Kinder.

Ahí tomamos un descanso y empezó la clase: ¿Qué hacemos cuando se nos poncha una llanta? Y aunque la mayoría de respuestas del equipo fue llorar, nos enseñaron a cambiar y ponchar una llanta.

En este punto nos comentaron que es la bajada de los famosos “Toboganes” y estuvimos viendo como varios ciclistas bajaban este punto.

Continuamos la rodada y ahora entramos en las entrañas del bosque: "La Hermosísima" fue la ruta elegida. Entre piedras y árboles salimos de esta ruta. El regreso sirvió mucho de descanso pero también se necesitó un poco de técnica para bajar a velocidad controlada.

Regresamos a Postes y terminamos en la tiendita desayunando lonches para celebrar una ruta más completada.