COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 18 de mayo de 2017

"UNA RODADA CLÁSICA MUY ARENOSA" CRÓNICA DE JOSÉ CORTES, "BOCHIS"


Después de casi dos meses de inactividad y una leve lesión de espalda baja, me comenta Carmen Estrada: ¿ya viste la rodada de Cámara Rodante para este domingo? no le conteste, -bueno pues al Kinder y creo que está pintada para salir de esta pausa y darnos de alta-, jajaja es correcto ¡¡confirmémos!!.


La cita era a las 8:00 am y tratamos de llegar lo más puntual que se podía y claro al tratarse de semejante rodada y la oportunidad de saludar grandes amigos decidimos vestirnos “De Gala“ y llegamos puntuales a la cita, no sin antes darnos cuenta de que llegaba otra pareja, que seguro venia al mismo evento, su indumentaria los delataba, también de Gala.


“Estamos listos y completos”, dijo Carlos, juntémonos para la fotos y claro todos acudimos al llamado. Excuso comentarles que el motivo principal de esta convivencia era dejar en claro que antes de rivales en la cancha y fuera de ella, somos amigos y no rivales en este el clásico más viejo de México.

Comenzamos pues la travesía, subimos cada quien a nuestro paso y como es costumbre de este gran grupo, no se deja a nadie atrás, pero cual fue nuestra sorpresa al llegar al 8 1/2, Carlos llegó y pero no la nueva pareja que venía de Gala ¿que pasó con la pareja “Chiva Hermana”? pregunte, se rindieron en la subida, era su primera vez, uuuffffff espero no sea un augurio del resultado pensé.


En eso se acerca al que nombrare “El Niño Perdido“ preguntando por los participantes de su grupo y en especial por su Mamá quien portaba un casco amarillo, fue curioso el pensar que un niño había perdido a su Mamá, por lo que le ofrecimos irse con nosotros y después de una foto para el recuerdo y antes de salir, llegó su Mamá, fue tranquilidad para el grupo.


Ya encaminados, seguimos con nuestro paseo a ritmo tranquilo y así llegar a la primera meta, el Kinder donde compartimos algunas semillas y chocolates con los compañeros y fuimos recompensados por unos chavos que se dedican al downhill y pudimos ver uno de los descensos más peligrosos frente a nosotros y pensar que al bajar a esa velocidad no podría parar su bici y para nuestra sorpresa, este llegó a medio grupo y detuvo su bici con la rueda delantera haciendo un caballito invertido.


Regresamos por “Hermosísima”, fue la indicación, esta tuvo un poco más de requerimiento que la ida llegando así a la desviación de “Arenosas” donde tuvimos la oportunidad de saludar a nuestros amigos de rodadas Pablo y Angie.


“La bajada es por aquí”, nos comentaron, ya que está prohibida la bajada por 8 1/2 y cual fue nuestra sorpresa, que dicha ruta requiere mucho manejo y habilidad para dominarla, y se pagó el precio, ya que tuvimos tres participantes caídos y después de una buena carga de adrenalina salir de nuevo al camino del 8 1/2.


Terminamos la rodada y la cita obligada como siempre fue en la tiendita nueva por cierto y de nombre Brendita y ahí pudimos compartir el pan y las chelas con grandes amigos y platicar un poco de todo y claro no sin antes desearnos la mejor de la surtes en el resultado del clásico, claro de diente pa´fuera, ya que cada quien quería que ganara su equipo, así terminó un gran día de la “rodada del clásico” y todos no fuimos a ver el clásico.


Al siguiente día me desperté y le comente a Carmen Estrad: “Soñé que Papá volvía a Ganar” y dejar a nuestro hijo mayor fuera de la liguilla

Por José Cortes "Bochis"
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario